La marca quiere transmitir mejor las bondades de sus productos con un punto de venta propio con personal formado, que abrirá en septiembre

 

 

La panadería y obrador de pastelería Panífico de Herrera da un paso importante, dos años  y medio desde su apertura. Preparan un nuevo establecimiento que servirá de despacho en la localidad de Estepa que tiene previsto abrir en septiembre, aunque la fecha está aún por concretar, estiman que entre mediados y final de mes.

La demanda de los clientes de la zona y las ganas de expandirse de la marca les ha llevado a hacerse con un local en la calle Sevilla esquina con calle Écija, frente al colegio. Esta idea parte de la necesidad que expresa Eduardo Moreno, propietario junto a su  mujer Conchi García, de comunicar de forma concreta las características de sus panes: «No es un producto que se pueda poner en un expositor y que la gente lo compre al azar, necesita una explicación, porque hay gente que lo busca con determinadas características, como más fibra o con índices glucémicos bajos».  Vendiéndolos en locales no especializados,  esta información se pierde, de ahí la importancia de un punto de venta propio con personal formado.

El local es amplio, cuenta con mucha luz natural, pero en principio no utilizarán todo el espacio. Parte de él se podría destinar en un futuro para dar también servicio de cafetería, aunque hasta que el despacho no se consolide y vean su evolución, esta idea queda aparcada. La tienda ofrecerá las 35 referencias de panes de masa madre y fermentación lenta, además de su bollería y pastelería francesa y estacional, como su famoso roscón de reyes, al igual que hacen en Herrera.

Para el matrimonio es muy importante la imagen corporativa y su coherencia, que mantendrán en el local de Estepa, con algún avance más. La empresa tiene la vista puesta en el futuro y en crecer. Eduardo es además consultor para panadería y pastelerías industriales, lo que le permite formar a un equipo capaz de mantener los principios de esta panadería que nació casi de casualidad en medio de la pandemia.

Para saber más sobre Panífico Pan y Dulces, así como horario y dirección, visita este enlace.

Y además…

La guía de panaderías de la provincia de Sevilla

Y aquí un video con cinco sitios que tienes que visitar en Estepa:

Pinchar aquí para saber más.