Han cambiado de establecimiento a uno más grande y tienen nueva carta, ahora más variada, que se adapta a los alimentos de temporada. Apuestan por vinos naturales, hechos solo con uva
El local de cocina vegana para llevar de Sevilla Veganí se ha transformado y crecido para convertirse en un restaurante. El día 15 de mayo anunciaban en su redes sociales el cierre del establecimiento de la calle Correduría para prepararse para la nueva apertura en la calle Feria esquina con Relator. Fue el 28 de julio cuando abrieron las puertas del nuevo Veganí, con una carta que amplía la oferta de anterior de bocadillos y algunas tapas elaboradas que anticiparon sus intenciones de dar un paso más en su cocina.
Cuenta su propietaria, Paula Benítez, que siguen siendo cien por cien veganos y utilizan productos ecológicos. Con sus platos quieren demostrar que, al contrario de los que muchos aún piensan, la cocina vegana no es “comer lechuga”, si no que tiene muchos matices Se pueden disfrutar platos tradicionales como la ensaladilla, como su ensaladilla de patata aplastada, y brócoli, o gazpacho.
Su carta está hecha para compartir, a base de platillos del tamaño de media ración. Cambiarán la oferta guiándose por los productos de temporada, respetando la estacionalidad de los alimentos. Ahora preparan canelones de setas, «no foie» e higos; puerro strogonoff; roll falafel de hierbas o una tortilla al whisky, entre otros. Con respecto a las bebidas, han apostado por los vinos naturales, que no llevan sulfitos, tan solo uva y su procedimiento natural para transformarse. Por ahora cuentan con bodegas de España, Francia e Italia.
El local está dividido en tres zonas: barra, mesas altas y el comedor, con una capacidad para unos 40 comensales. Todas las zonas comparten la misma carta. En la decoración destacan colores naturales, blanco, verde, amarillo, algunos adornos como plantas. Próximamente añadirán más detalles.
Paula es sevillana, estudió Publicidad y Relaciones Públicas, pero ha estado vinculada a la hostelería durante más de una década, trabajando en restaurantes como Tohqa, en El Puerto de Santa María (aquí puedes conocer más sobre este restaurante). Allí coincidió con Andrés, su pareja y jefe de cocina de Veganí. El negocio comenzó en 2018 como Veganeat con otro propietario y desde 2020 funciona exitosamente con nombre nuevo demostrando la creciente demanda de la cocina vegana en Sevilla.
Teléfono, dirección y más datos sobre Veganí, en este enlace.