Javi Abascal y Javi Vargas aportarán sus platos a la oferta tradicional del establecimiento de la conocida como «cafetería amarilla»
El restaurante Rescoldo del hotel América ha fichado a los chefs Javi Abascal y Javi Vargas de Vida Jonda para que aporten su creatividad y experiencia a la oferta gastronómica del establecimiento. Ambos cocineros entran como asesores para mejorar la oferta de desayunos y comidas, manteniendo el hilo de la cocina tradicional que funciona en Rescoldo desde su apertura en mayo de este año.
Explica Abascal que quieren dar su sitio a la cocina «tradicional, pero desenfadada» que falta en el centro, donde proliferan muchos locales de comida rápida, perdiéndose la identidad local. Aunque Rescoldo tiene una ubicación en «el centro máximo de Sevilla», se enfrenta al reto de estar situados en una primera planta. Añade que quieren retomar el sitio emblemático que fue la «cafetería amarilla» del hotel América, haciendo referencia al color y característica decoración del espacio fundado a mediados de los 70 y que cerró para transformarse en 2004.
Pretenden centrarse en el cliente local, sevillano, que es el que los mantiene durante todo el año, así como a los trabajadores de la zona. Lo harán dándole el toque que caracteriza a las cocina de Vida Jonda, Lalola o Lieba (aquí más información sobre este proyecto onubense de Abascal). A esa cocina clásica de Rescoldo van a incorporar una fusión «cuidada» con la cocina de pasta, de masas y aprovechamiento.
Abascal apunta a que en estos momentos están en el proceso creativo de esos nuevos platos para la carta de Rescoldo que unirán el sello de Vida Jonda con la cocina tradicional andaluza.
Horario, dirección y más sobre Rescoldo
Aquí más información sobre Vida Jonda
Y además…
90 restaurantes donde comer (muy bien) en el centro de Sevilla