El buque de desplazamiento, bautizado como ‘Puerto de Indias’, retoma su actividad ofertando eventos privados con un servicio gastronómico concertado con cáterings y restaurantes de la ciudad para no más de diez personas.

 

Con la entrada de Sevilla en la fase 3 de la desescalada, se permite de nuevo a los barcos de paseo operar por el Guadalquivir. Entre ellos, el Puerto de Indias, el buque de desplazamiento de la empresa sevillana Pigafetta que oferta almuerzos y cenas privadas mientras surca el río. Así lo ha confirmado su propietario, Pepe Da Rosa, que ha desvelado que ya está abierto el libro de reservas este barco de lujo donde el cliente escoge el servicio gastronómico que desea entre un amplio abanico de posibilidades. «Mantenemos acuerdos con diversos cáterings y restaurantes de Sevilla para ofrecer a nuestra clientela justo lo que desean. Ya sea un almuerzo de pie o una cena sentados, una paella o un menú vegetariano».

Pese a su capacidad de adaptación, la mayoría de almuerzos y cenas del Puerto de Indias se sirven en su terraza al aire libre de más de 20 metros cuadrados, diáfana y perfectamente modificable según las necesidades del servicio. «Aunque también contamos con una zona interior, de menos tamaño, en el caso que se requiera», puntualiza Da Rosa.

El barco cuenta con una terraza de 22 metros cuadrados. Foto cedida por el establecimiento

El barco cuenta con una terraza de 22 metros cuadrados. Foto cedida por el establecimiento

Según explica su propietario este buque de desplazamiento es un  «trawler clásico único en el mundo». En este sentido desvela Da Rosa que el astillero que lo fabricó construyó solo 5 unidades de este modelo, por expreso deseo del armador para su familia. A cada unidad se le confirió una terminación diferente; el Puerto de Indias fue diseñado específicamente como crucero familiar. A día de hoy, se encuentra restaurado y «dispone de una gran habitabilidad». «Diversos espacios le confieren una comodidad inusual en los buques de recreo: amplios pasillos, estancias despejadas y techos altos, permiten moverse por él con facilidad».

Para reservar este barco de Pigafetta es necesario enviar un email al correo electrónico info@pigafetta.es o bien realizar una llamada a los teléfonos 671090606 o 609753635. En breve, el Puerto de Indias también volverá a albergar actividades gastronómicas vinculadas a un «turismo de excelencia» entre las que se encuentran catas de vinos maridadas o sensoriales, exhibiciones de corte de jamón o de cocina en directo a bordo.