Los chefs de dilatada trayectoria a nivel nacional Alberto Nieto y Oliver Romero recalan en la capital hispalense e inauguran restaurante en el antiguo local de Tragaldabas, junto a Plaza Nueva.

 

Han abandonado su Extremadura y Madrid natal para capitanear un nuevo proyecto gastronómico en pleno centro de Sevilla. Los chefs Alberto Nieto y Oliver Romero, de dilatada experiencia en establecimientos de altura a lo largo de toda España, entre ellos en el archiconocido Arzak de Donosti, abrían el 18 de junio nuevo restaurante junto a Plaza Nueva.

 

El antiguo local de Tragaldabas en la calle Méndez Nuñez ha sido el lugar elegido por estos dos jóvenes cocineros para dar vida a 4 Almas, un establecimiento de decoración cálida y desenfadada que, según sus propietarios, «se define a sí mismo por una cocina de guiso y mercado, sin historias ni estridencias, aunque con un toque moderno y de actualidad». «Nos gustan las cosas bien guisadas, con buenas salsas, reducidas y sabrosas», explica Alberto Nieto quien ilustra esta afirmación con sus arroces de pato azulón y el preparado con morcilla de sangre y mahonesa cítrica.

Guiso de boletus, crema de huevo frito y foie de pato caramelizado. Foto cedida por el establecimiento.

Guiso de boletus, crema de huevo frito y foie de pato caramelizado. Foto cedida por el establecimiento.

4 Almas, que recibe este nombre por la conjunción de los cuatro socios que conforman el proyecto (los emprendedores Diego Miranda y Fran Nieto acompañan a los cocineros en esta aventura empresarial) divide su oferta gastronómica y el espacio físico de su local en dos zonas diferenciadas. «Queríamos abarcar tanto tapas como platos. Así que hemos creado una carta de 18 elaboraciones, la gran mayoría de ellas también en versión tapa, no muy extensa para rotarla con más facilidad», manifiesta Nieto.

 

Cuando aún no cuenta con una semana de vida, el equipo de 4 Almas se encuentra «satisfecho con la respuesta recibida por parte de los clientes». «Queríamos dar el salto a una ciudad grande y con turismo para seguir creciendo a nivel profesional pero nuestra intención no es llenar desde el primer día. Nos prima hacer las cosas bien y poco a poco», matiza Alberto Nieto quien posee junto a Diego Miranda otro restaurante en Don Benito (Badajoz) que pretende simultanear con el recién nacido sevillano.

Más sobre 4 Almas, aquí.