Antonio Bort de Ispal y Daniel León de Besana Tapas de Utrera participarán junto a otros cuatro finalistas a la última fase de la competición el 9 de noviembre en Granada.

 

La final de la Copa de Andalucía de Cocina contará con dos aspirantes sevillanos, que han logrado destacar entre más de un centenar de competidores. El el comité organizador de la Copa de Andalucía de Cocina, compuesto por miembros de la Asociación de Cocineros Granadinos, eligió las seis mejores propuestas, entre ellas las de Antonio Bort, de 37 años y natural de Sevilla, que actualmente es director gastronómico del grupo La Raza y que acudirá al certamen en representación del restaurante Ispal (más datos aquí), uno de los establecimientos del grupo. Bort  ya fue finalista en la última edición del concurso cocinero del año. También estará en la final Daniel León, de 26 años y natural de Sevilla,
jefe de cocina del popular Besana Tapas en Utrera (más datos sobre el establecimiento aquí).

Los dos representantes de la provincia se enfrentarán a Juan Carlos Reyes, de 28 años y nacido en Málaga, actualmente jefe de partida en ABaC (Barcelona) con tres estrellas Michelin; Agustín Herrera, cordobés de 25 años, y segundo chef del Grupo El Pradal en Madrid; Juan Carmona, nacido en Granada hace 26 años, y que ejerce hoy día como chef corporativo del grupo Helios Hotels, y Carlos Alcalá, jienense de 21 años, y segundo de cocina del restaurante Étimo by Begoña Fraire en Madrid.

Desde el 6 de Agosto y hasta el 23 de Septiembre se han recibido 109 inscripciones y recetas de los participantes. Los seis finalistas finalmente seleccionados competirán durante dos horas y media el viernes 9 de noviembre. Un jurado técnico, de nuevo compuesto por la organización, será el encargado de supervisar el buen desarrollo de las elaboraciones y el trabajo en cocina durante la gran final. El jurado catador, con un total de 6 componentes con peso y relevancia en el sector gastronómico a nivel autonómico y nacional serán los encargados de probar las elaboraciones que los finalistas tengan a bien cocinar bajo la modalidad Iron Chef.

Juan Luis Fernández, jefe de cocina de Aponiente durante más de una década y chef propietario del recién estrenado restaurante gastronómico Lu Cocina y Alma (más información aquí), junto a Philippe Regol, cocinero y crítico gastronómico de renombre en el panorama nacional, y Benito Gómez de Bardal con una estrella Michelin, son algunos de los miembros del Jurado Catador que decidirá el próximo ganador de la primera edición de la Copa de Andalucía de Cocina y representante autonómico para la Copa de España.

El certamen se celebrará bajo el marco del congreso gastronómico de Granada organizado por IDEAL, Granada Gourmet. La Asociación Cocineros Granadinos abandera este concurso preámbulo de la Copa de España de Cocina que se celebrará el próximo mes de abril en el Salón Gourmet de Madrid. Este concurso cuenta además con el amparo de la WACS (Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros), red mundial de asociaciones de cocineros con representación de 93 países y más de 10 millones de asociados y la Selección Española de Cocina Profesional.

Más información sobre la Copa Andalucía de Cocina, aquí.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla