Lo pone en marcha la familia Chatty, los mismos que regentan el gastrobar La Comilona y Hedonia, un establecimiento especializado en carnes

 

La familia Chatty, unos hosteleros afincados en Sevilla, que ya cuentan con establecimientos muy conocidos junto al estadio Sánchez Pizjuán como el gastrobar La Comilona o el establecimiento especializado en carnes Hedonia, ha abierto un nuevo espacio. Se llama Mareaviva y es un bar restaurante con capacidad para unas 120 personas y que tiene como principal atractivo los pescados y mariscos que traen todas las semanas desde Isla Cristina. La carta, con tapas, medias raciones y raciones, según indica Escander Chatty, es variada y con propuestas que van desde los clásicos a propuestas más innovadoras. En el comedor tienen una vitrina donde exponen pescados y mariscos. Los platos más solicitados por el momento son la ensaladilla de gambas, el tartar de carabineros y un original plato de una especie de fideos realizados con calamares y que se acompaña de una boloñesa realizada con los bigotes del cefalópodo.

La carta del sitio se divide en seis partes más el postre. La mayoría de los platos se pueden tomar en tapa, media ración y ración, aunque en la terraza tan sólo están disponibles raciones y medias.

En los entrantes no faltan clásicos como la ensaladilla de gambas (3,40) euros o las papas aliñás al mismo precio. Hay una original ensalada de habitas, espinacas, rúcula y rabanitos (12 euros la ración) especialmente pensada para vegetarianos.

En el apartado de tostas hay un pan de cristal con salmorejo y mojama (2,20) y en los arroces uno del señorito con alioli y un arroz meloso de carrillada que si se puede tomar por tapa (4 euros).

Se pueden tomar también unas alcachofas al Jerez con taquitos de jamón (4 euros) o una pata de pulpo a la brasa (15 euros)

En el apartado de pescados, además de lo que entre de la lonja, tienen habitualmente gambas blancas, ostras, choco, boquerones, rosada empanada, pavías de bacalao o tortillitas de camarones.

La carta se cierra con las carnes con carrillera con milhojas de patata (3,50), solomillo al ajo brandy o costilla de cerdo ibérica.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Mareaviva, aquí.

Escander Charry en su establecimiento Mareaviva. Foto: Cosasdecome

Escander Charry en su establecimiento Mareaviva. Foto: Cosasdecome

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla