La quesería artesana ‘Flor de Cazalla’ elabora dos variedades de queso de leche cruda en un original formato cuadrado.

 

Quesos artesanales de leche de cabra recién ordeñada pero envasados en un formato diferente. Así son las elaboraciones en formato cuadrado de la quesería ‘Flor de Cazalla’, un negocio familiar de la Sierra Norte de Sevilla, donde sus propietarios han apostado por la distinción que otorga un diseño original para hacer valer su producto. “Ya está todo inventado, así que hemos querido añadir una nota original a lo que existe en el mercado. Y siempre ofreciendo la mayor calidad”, aclara José Luis Aparicio, uno de los propietarios de Flor de Cazalla.

Flor de Cazalla elabora sus quesos de formato cuadrado en dos variedades: la de leche cruda y la de leche cruda con cuajo vegetal. Aparicio explica que la primera de ellas posee una consistencia algo más dura que la segunda y su sabor tiene un toque picante debido al proceso de curación. Por su parte, la textura del queso de cuajo vegetal es cremosa y tierna dejando un regusto de amargor al final.

José Luis Aparicio, de Flor de Cazalla, junto a su queso cuadrado. Foto: CosasDeComé.

José Luis Aparicio, de Flor de Cazalla, junto a su queso cuadrado. Foto: CosasDeComé.

Es este segundo queso cuadrado el que más aceptación tiene. “No está tan visto y su componente vegetal gusta mucho a vegetarianos y veganos”, aclara el propietario de Flor de Cazalla.

Además del sabor de ambas variantes de queso, su peculiar forma “causa sensación”. “La verdad es que llama mucho la curiosidad de los clientes, algunos incluso creen que se trata de un jabón artesano”.

Junto a las dos variantes de la versión cuadrada, Flor de Cazalla también oferta queso fresco, de pasta blanda y una crema de queso disponible en tres sabores: natural, jamón ibérico y pimientos rojos caramelizados. Todos ellos se preparan con leche de su propia ganadería de cabra de raza florida, sin contener conservantes ni colorantes y con una corteza natural comestible.

Los productos de la quesería Flor de Cazalla pueden adquirise vía online a través de la web Aromas de la Sierra o en algunos puntos de venta de la Sierra Norte de Sevilla.

Más sobre Flor de Cazalla, aquí.