Coincidiendo con la celebración mundial de la International Sherry Week, 80 restaurantes de Barcelona, Madrid y la capital hispalense se suman, un año más, a la iniciativa del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar.

 

Un total de 80 restaurantes de Barcelona, Madrid y Sevilla acogerán, del 7 al 20 de noviembre, la segunda edición de la Jerez Restaurant Week. Se trata de una iniciativa del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, que tiene como objetivo la promoción de sus productos, «cada vez más demandados en las cartas de los restaurantes nacionales e internacionales», explican.

El Telégrafo y Candeli en Madrid, Restaurante Azahar y La Azotea en Sevilla, o Suculent y Orvay en Barcelona son solo algunos de los 80 restaurantes que participan en esta edición de la Jerez Restaurant Week. En Sevilla participan concretamente veinte, y sus nombres se pueden ver en este enlace.

«Llevando a la práctica la máxima de que existe un Vino de Jerez para cada plato y ocasión, a los clientes que acudan a los restaurantes participantes en esta iniciativa se les ofrecerá el maridaje perfecto y diseñado específicamente para esta acción: un plato acompañado con la variedad de Vino de Jerez que mejor maride con él», explican desde el Consejo.

Además, y para que los clientes puedan seguir conociendo y disfrutando en sus hogares de los vinos de estas Denominaciones de Origen, recibirán de obsequio una rueda de maridajes que sirve como guía para identificar qué variedad de vino combina con cada alimento o sabor.

Asimismo, podrán seguir adentrándose en el universo de estos vinos y probar las múltiples y sorprendentes combinaciones que ofrecen mediante un juego online. A través de un código QR accederán a una página donde, además de participar en este juego de maridaje, podrán entrar en el sorteo de un completo kit de cata de Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar.

Tienes más información sobre la Sherry Week en este enlace.

Pinche aquí para saber más.