El sitio ofrece hasta una decena de carnes diferentes de vacuno hechas en una parrilla de carbón a la vista del público

 

Hasta diez carnes diferentes de vacuno ofrece el nuevo asador Caravaca, un establecimiento de estética elegante que acaba de abrir en la call Encuadernación esquina con Laminadores, en el polígono empresarial de La Negrilla, situado junto a la barriada de Palmete.

El establecimiento abrió el pasado lunes 24 de octubre y la iniciativa es de cuatro empresarios, algunos ya con experiencia en hostelería, que se han asociado para poner en marcha este espacio que cuenta con la dirección de Alfonso Montesinos Ortega, un profesional ya con experiencia en el sector al que acompaña en la dirección de las cocinas Dany López, un especialista en parrillas y que ya destacó por su trabajo en Filomena, el establecimiento de Los Bermejales.

Vista del comedor del asador Caravaca. Foto: Cosasdecome

De hecho las brasas son el principal elemento de atracción de este establecimiento. La zona donde se asan las carnes están a la entrada del local, a la vista del público. La cocina está alimentada con carbón de encina y malibú y muy cerca, también a la entrada del restaurante, está una cámara especial donde se exponen los productos, todos procedentes de la firma D’Casta, que precisamente tiene su tienda a pocos metros.

Alfonso Montesinos destaca «que tenemos un surtido muy amplio y singular de carnes rojas. Estas, además irán rotando para ir ofreciendo a nuestros clientes nuevos sabores». Así se pueden encontrar carnes poco habituales como el solomillo de toro de lidia y también una «Wagyu», la raza vacuna japonesa, pero criada completamente en España.

Las parrillas para asar la carne se ven desde el comedor. Foto: Cosasdecome

Además del amplio surtido de razas que incluyen tanto ejemplares nacionales como internacionales, de cada una de ellas se ofrecen varios cortes que van desde el chuletón, el entrecot o el t-bone, un corte de carne, cruzado en medio por un hueso y que contiene carnes de dos zonas del animal por lo que se pueden apreciar dos texturas.

Los ocho cortes de vacuno de moda entre los carnívoros

Además de las carnes de vacuno tienen tapilla ibérica y chuletillas de cordero lechal. Todo lo acompañan con papas arrugás con un mojo picón y un chimichurri que elaboran ellos mismos.

La segunda pata de la carta son los arroces. Lo tienen cono bogavante, con cigalas y mero, con chopitos y habitas, otro con carrilleras, foei y boletus y también uno con verduras y presa ibérica a la brasa. Si quiere ver la carta completa pulse aquí.

El establecimiento es amplio y con los techos muy altos. Los amplios ventanales hacen que sea bastante luminoso. Tienen una barra, que utilizan, sobre todo para los desayunos, y un comedor con capacidad para 70 comensales. Destacan unas mesas de madera y también unos coloridos sillones.

Otra de las zonas del comedor del Asador Caravaca. Foto: Cosasdecome

El sitio solo abre para almuerzos por el momento y también, destaca Alnfoso Montesinos, ofrecen comidas de empresa dada su situación. Para desayunar tienen varios tipos de pan, que traen desde Alcalá de Guadaíra con jamón o diversos tipos de mantecas. Asimismo elaboran ellos mismos la pringá que también sirven para desayunar.

Con la implantación de este nuevo local, La Negrilla, refuerza su atractivo gastronómico. En este mismo polígono está el famoso establecimiento Sabores del Almacenito y también la tienda gourmet D’Casta, además del restaurante El Tentaero que pone unas magníficas tostadas de pringá para desayunar (aquí informa tapatológico).

Horarios, localización, teléfono , la carta y más datos del asador Caravaca, aquí.

…Y además

Asadores de carne en Sevilla

Pinche aquí para saber más.