Presentó un bocata con alitas de pollo deshuesadas, pimientos y huevo frito. El plato estará el próximo fin de semana en la carta del establecimiento

 

El cocinero Angel Rodríguez del restaurante Palo Cortao de Sevilla ha logrado hoy el tercer premio en el concurso de bocadillos de autor que ha tenido lugar en Madrid Fusión, el congreso de cocina innovadora más importante que tiene lugar en España

El jurado ha dado como ganador al ‘jambocata’ de Rubén Uruñuela, del restaurante La Jamada (Burgos). El segundo puesto ha tenido acento andaluz ya que ha sido para el establecimiento KGB de Málaga por el bocadillo «Montes de Málaga» y el tercer puesto ha sido para el cocinero de este conocido establecimiento del centro de Sevilla, que realiza una cocina innovadora y que presta también gran atención a la carta de vinos.

El certamen, organizado por la firma de panadería industrial Europastry,  ha tenido lugar a primeras hora de la tarde de hoy en el palacio de congresos de Madrid (IFEMA) y a la final habían accedido seis cocineros.

Angel Rodríguez y Ana Hergueta, los propietarios de Palocortao, se han mostrado muy satisfechos con el galardón obtenido: «Además era la primera vez que participabamos en un concurso de estas características». Su primera decisión a raiz de ganar el premio ha sido la de poner en carta el bocadillo ganador, que estará disponible en el establecimiento de Sevilla a partir del próximo fin de semana.

El bocadillo está realizado con alitas de pollo confitadas y luego deshuesadas y rebozadas, combinadas con un poco de Chipotle (un tipo de pimiento seco mejicano), una salsa de pimientos y un huevo de corral.

Más información sobre Palo Cortao, aquí.

Aquí más datos sobre la participación de la provincia de Sevilla en Madrid Fusión 2020.

Angel Rodríguez con su bocadillo. Foto: Cedida por Palo Cortao, al igual que la de arriba

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.