En esta primera edición son seis los restaurantes sevillanos que se han unido a la propuesta: Grupo Don Raimundo, Abades Triana, Taberna de Alabardero, Plato Jondo, Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y restaurante La Azotea.
El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla presentó en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla la I edición de la Ruta del Sabor Redondo. Una iniciativa con la que se pretende acercar y revalorizar a “las reinas del aperitivo” entre el público profesional y consumidor final. La acción se desarrollará a través de un formato abierto al que se podrá adherir cualquier empresa y en el que se encontrarán actividades como catas, degustaciones, talleres gastronómicos, actividades de agroturismo, showcooking, sorteos, concursos, … y otras experiencias ligadas al olivar.
Una de las actividades más destacables será poder disfrutar de las creaciones elaboradas con Aceitunas Manzanilla y Gordal en los 6 restaurantes adheridos en la edición 2022: Grupo Don Raimundo, Abades Triana, Taberna de Alabardero, Plato Jondo, Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y restaurante La Azotea.
El Mesón Don Raimundo ofrecerá aceitunas gordales de Sevilla IGP rebozadas rellenas de bacalao, mientras que Abades Triana hará lo propio con sus aceituna Manzanillas de Sevilla IGP texturizada, dim sum andaluz de bacalao, patata de Sanlúcar, naranja y leche de almendras. Taberna Alabardero y Plato Jondo optarán por caballa soasada con jugo de piparra, gelatina de naranja y aceitunas gordales de Sevilla IGP. Y canelones de pera y de aceitunas Manzanilla de Sevilla IGP, respetivamente.
Ventresca de atún rojo con tapenade de aceitunas Manzanilla de Sevilla IGP y aceitunas Gordales de Sevilla con IGP empanadas y rellenas de queso Payoyo son las propuestas de La Azotea y la Esuela Superior de Hostelería de Sevilla
Toda la información sobre la I Ruta del Sabor Redondo se puede consultar en la página web www.sabor-redondo.es, en la que también se encuentran disponibles las vídeo recetas originales, elaboradas por cada uno de los restaurantes adheridos. Para fortalecer la comunicación, se llevarán a cabo campañas de publicidad a través de medios tradiciones y redes sociales, se creará material promocional (como, por ejemplo, los distintivos Ruta del Sabor Redondo destinados a la entrada de los establecimientos que se incorporen a la acción), se ampliará el recetario con propuestas de autor, se continuará con las formaciones en hostelería, se desarrollaran catas experienciales, sorteos, … etc.
¿Qué empresas de aceitunas sevillanas están amparadas bajo esta IGP? pincha aquí.