Ágape 360 es una fuerte apuesta en la que quieren llevar la alta cocina a las celebraciones. Cuentan con la explotación en exclusiva de la terminal de cruceros de Las Delicias en Sevilla y han adquirido la Hacienda El Loreto en Espartinas.
Dos importantes referentes de la cocina sevillana se han aliado en un nuevo proyecto dedicado a la celebración de eventos. Su nombre es Ágape 360, una denominación que quiere expresar la versatilidad del servicio que quieren ofrecer, abarcando todas las necesidades de los clientes.
Detrás de esta ambiciosa iniciativa está Pedro Sánchez-Cuerda, anterior director del Grupo La Raza y actual director de la Escuela Internacional de Gastronomía, Hostelería y Nutrición Gastromium entre otras ocupaciones, y ahora, también director general de Ágape 360. Su larga trayectoria se une a la del grupo Mariatrifulca, que gestionan, junto a otros accionistas, varios restaurantes en la capital andaluza, Mariatrifulca, Maquiavelo o Ozama, entre otros.
Según Sánchez-Cuerda la filosofía de Ágape 360 pretende hacer que cada evento «sea inolvidable», apostando por la gastronomía de «alto nivel» llevada a las celebraciones con materia prima de gran calidad. En sus platos trabajan la cocina de producto y técnica, con gran presencia de pescados y verduras, en arroces y guisos. Entre los aperitivos hay guiños a la cocina internacional, como tacos, baklavas salados o shumai.
Otro de los puntos fuertes de este nuevo catering son la ubicaciones. Para eventos corporativos y empresariales cuentan con la explotación en exclusiva de la terminal de cruceros del muelle de las Delicias. Un espacio de más de 1.200 metros cuadrados con una original arquitectura moderna y vistas al río Guadalquivir. Para celebraciones privadas, Ágape 360 ha adquirido la Hacienda El Loreto en Espartinas, un clásico en espacios para eventos que están remodelando. Allí disponen de un amplio jardín y de dos espacios con capacidad para 550 y 200 comensales respectivamente. Además, cuentan con los establecimientos del grupo Mariatrifulca y otros con los que tienen acuerdos en Sevilla, el resto de Andalucía y también fuera de ella.
Este nuevo catering se hace cargo de toda la puesta en escena de cada celebración, encargándose de la contratación de fotógrafos, actuaciones musicales, floristería… y otros profesionales que demande la organización del evento. Ya se han puesto en marcha con algunas celebraciones en las que han puesto en práctica este nuevo concepto integral de catering.