Una rosca de churros cubierta por un sinfín de toppings (lacasitos, galletas Oreo y Lotus, Nocilla y chocolate blanco, entre otros) componen esta original creación lanzada con motivo del 50 aniversario del establecimiento.
De lo bueno, lo mejor. No solo en cuanto a ingredientes se refiere. Sino también en el proceso de elaboración y trato hacia unos clientes que ya son casi familia. Esta es la filosofía que impregna a la churrería ‘Kiosco Las Papas’ de Morón desde su nacimiento del que se cumplen 50 años. Un aniversario que quieren celebrar con un lanzamiento de lo más original: la churro-pizza. Una llamativa creación en la que los calentitos hacen de base para un sinfín de chocolates, siropes y galletas que la recubren a modo de toppings. «Utilizamos primeras marcas y productos de primerísima calidad: Lacasitos, galletas Oreo y Lotus, Nocilla, chocolate blanco… El resultado es muy potente», explica Paqui Gómez García, actual regente del establecimiento.
En su presentación, como no podía ser de otra forma, la churro-pizza se entrega en una caja cuadrada de cartón como si de una auténtica pizza italiana se tratase. «La hemos estrenado hace unos días y ha tenido bastante éxito. Ha venido gente de localidades vecinas como El Coronil, Los Molares y hasta de Pruna solo para probarla», añade Gómez García. Además de la versión completa, también cuentan con una churro-pizza simple compuesta sólo chocolate blanco y negro, así como de opciones solo para intolerantes y veganos.
Paqui Gómez García es hija y heredera del negocio familiar de José Gómez y Josefa García, quien comenzó a vender churros en el zaguán de su casa en los años 70. «Este lanzamiento pretende ser un homenaje a mis padres y a su trayectoria de sacrificio y entrega a su churrería. Han sido los mejores maestros y esta es mi manera de darles las gracias», declara. De hecho, la intención de Paqui Gómez es que la churro-pizza se incorpore como un producto fijo más dentro de la oferta de Kiosco Las Papas, muy popular por sus calentitos de rueda y patatas fritas. Actualmente se encuentra disponible todos los días, salvo sábados y domingos por la mañana, y se cotiza a 9 euros la completa y 7 la simple.
Más sobre Churrería ‘Kiosco Las Papas’, aquí.
Y además…
Cuatro sitios para desayunar en Morón, aquí
¿Quieres saber dónde se comen los mejores churros de la provincia de Sevilla? Click aquí