La tienda de comidas El Pato de Benacazón prepara sus propios montaditos que congelan y envasan individualmente, listos tras unos minutos en el horno
Raro es el bar que no tengan montaditos y con variedad de rellenos. Es un bocado rápido y rico que te apaña una comida o una cena. Entre sus panes, caben desde unas lonchas de queso hasta guisos. Y a pesar de la llegada de tacos y baos, la versión en miniatura del bocadillo de toda la vida, sigue manteniendo su liderazgo.
Pero aún puede ser más fácil de preparar. En el establecimiento El Pato de Benacazón, dedicado a las comidas para llevar, los preparan y surten congelados desde hace unos tres años, no solo para bares y restaurantes también para cualquier cliente que quiera comer uno en casa sin necesidad de comprar los ingredientes y cocinarlos. Para lo que se conoce como “un desavío”.
Los preparan en sus instalaciones desde cero, salvo por el pan, que sí cortan ellos mismos. Todo se hace manualmente: los rellenos y sus salsas. Tiene recetas como la familiar pringá de la abuela Lili, de tortilla (muy populares, que también son parte de su oferta para llevar ), el clásico Serranito, o dos de las opciones más populares en Sevilla, Lomo al whisky y Gambas con alioli (también casero y con las gambas peladas por ellos). Todas las opciones, tienen hasta doce, en tamaño baguette o montadito.
No tienen máquinas industriales de envasado. Los meten uno a uno en bolsas, que se sellan, e incluyen toda la información nutricional requerida: ingredientes, alérgenos… Los venden en su tienda de Benacazón, donde también los hornean por si alguien se los quiere llevar calientes, listos para comer. También surten a establecimientos de hostelería y al supermercado de Sanlúcar La Mayor. Su producción no es muy grande, al estar elaborados a mano, pero sí aceptan encargos, como uno próximo con motivo de la romería del Rocío de 500 bocadillos.
Se preparan en el horno, donde el pan se tiene que terminar de cocer, durante unos ocho minutos. Otra alternativa es dejarlos descongelar un rato y terminarlos en sandwichera.
Esta forma de surtir montaditos es una evolución más de las tiendas de comida preparada, que en los últimos años han ido aumentando en demanda y popularidad. En el caso de El Pato, llevan desde 1975, y se han especializado en tortillas de patatas y guisos caseros tradicionales como la sangre encebollada, la carne en tomate o las espinacas con garbanzos.
Teléfono, localización y más datos de El Pato de Benacazón