El restaurante de La Bombonera abrió la primera barra omakase de pizzas donde se elaboran al momento delante del cliente

 

 

El grupo hostelero sevillano La Bombonera, artífices de Kinu y Gelateria Mito, celebra el primer año de su pizzería Ricca. Lo hace estrenando un menú degustación omakase, que consiste en dejarse llevar por la elección del maestro pizzero que prepara cada plato delante del cliente mientras conversan en una barra. Es un concepto japonés que no se había puesto en marcha en ninguna pizzería hasta la apertura de Ricca en el centro de Sevilla.

El menú se compone de diez pases con tres entrantes, seis pizzas y un postre. Entre las novedades está la Miniparmigiana di Melanzane o la Focaccia con steak tartar entre los entrantes. En cuanto a las pizzas, hay una inspirada en la receta italiana Cacio e Pepe (una elaboración propia de la pasta hecha con queso y pimienta) a la que en Ricca añaden un tartar de gambas; o u otra elaborada a partir de pesto de pistachos tomate semiseco y tomates Vesubio amarillos dulces. Al ser un menú que se adapta las temporadas, las propuestas pueden variar en cada momento. El restaurante propone un maridaje con de cócteles, vinos y espumosos de inspiración italiana para acompañar el menú.

Desde los comienzos Ricca apuesta por la pizza italiana, diseñando dos masas elaboradas con harinas italianas que fermentan durante 48 horas: la primera es una mezcla del sabor de las pizzas napolitanas con el crujiente de las romanas, y la segunda está hecha con harina multicereales. Estas se cocinan en los dos hornos de la marca Valoriani traídos de la localidad Figline Valdarno, en Florencia, e instalados a la vista de los clientes.

Dirección, teléfono, horarios y más información de Ricca Pizzería.

Ir a Sanjacobo Buscador

Aquí, todos los establecimientos del grupo La Bombonería

Y además…

Seis pizzas de las que no dejarás ni las mijitas

Pinchar aquí para saber más.