Hay un restaurante gaditano seleccionado: La Lonja, de Sanlúcar.
El Atún Encebollado de Daniel Delgado del Restaurante Abascal de la capital hispalense y el Taco esencias del Guadalquivir de Loli Rincón de Manolo Mayo de Los Palacios han resultado finalistas del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.
Entre los seleccionados figura uno de la provincia de Cádiz: El Gukan al estilo gaditano elaborado por Juan Antonio Pérez, Togo, del restaurante La Lonja de Sanlúcar. Puedes consultar los nombres de todos los finalistas aquí.
La decimosexta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas se desarrollará durante la tarde del 9 de noviembre y toda la jornada del día 10, en tres sesiones, con la intervención de 15 cocineros en cada una de ellas.
Los 46 chefs finalistas (iban a ser 45, pero se produjo un empate) dispondrán de 25 minutos para elaborar en directo sus creaciones, en un set culinario aislado, ante la expectación del público instalado en el anfiteatro de la Cúpula del Milenio. Las creaciones presentadas por profesionales de la tapa de todas las Comunidades Autónomas del país serán evaluadas por un jurado de siete miembros, compuesto por profesionales de la hostelería y la comunicación, presididos por una prestigiosa personalidad de la gastronomía nacional.
La tapa vencedora recibirá un trofeo que proclama a su autor como Campeón de España de Tapas oficial y el premio de 10.000 euros. El segundo y tercer clasificado serán reconocidos como subcampeones con sendos trofeos y premios en metálico de 5.000 y 2.500 euros, respectivamente. Asimismo se concederán accésits a conceptos como la tapa más tradicional, más creativa y el mejor concepto de tapa.