Un restaurante con una terraza cerrada ajardinada y dos reservados de acceso privado con cocina, son algunas de las características de este nuevo espacio que abrirá a finales de noviembre

 

El barrio del Porvenir tendrá en poco tiempo un gran espacio de restauración de la mano del Grupo Leña propietarios de establecimientos como Leña al Lomo, Leña al Lomo Abacería, Sushi Garage o Don Dulzón. Este nuevo proyecto, llamado Armanda, es un restaurante que abrirá sus puertas alrededor del 20 de noviembre en la avenida Diego Martínez Barrios, donde antes se ubicaba el bar Xvenir.

Lo más destacado de este proyecto es, por un lado, su terraza cerrada y ajardinada de 800 metros cuadrados, ideada para todo tipo de público. Una parte va destinada a restaurante, pensando en familias con niños, mientras que otra zona se habilitará para copas, cócteles con un aire más informal, y otra para eventos con capacidad para unas 250-300 personas. Otra de las bazas que hará diferente a Armanda es que contará con dos reservados totalmente privados con acceso desde la cocina del propio restaurante y una capacidad de 40 personas cada uno. Junto a ellos hay una cocina que se puede alquilar y funcionar a modo de txoco, sede de las sociedades gastronómicas populares en el País Vasco donde se reúnen para cocinar. Estas zonas se pueden utilizar para eventos, reuniones, catas, y también con la opción de servicio de comida del restaurante.

La parte interior del restaurante tendrá unos 100 metros cuadrados, con una gran barra para tapas pensada para atender al público de las oficinas cercanas. Contarán con mesas altas, bajas, y un banco corrido estilo americano. Tanto la decoración como el proyecto están a cargo de Ana López-Fando, propietaria de la tienda Antiksuk en la calle Alfalfa, 7 de Sevilla, y cuyas piezas hechas a mano darán un toque original al establecimiento.

Trabajarán una cocina mediterránea con atención a buena calidad de las materias primas y las brasas como elemento diferenciador del Grupo Leña. La carta será amplia y pensada para todos los públicos, incluyendo arroces, carnes y pescados a la brasa, guisos, pinchos… con un ticket medio de 25 euros que dependiendo de las elecciones del cliente puede aumentar.

El grupo, que ha ido creciendo en estos últimos meses ganando presencia en el mercado del Porvenir, también traslada a la misma dirección sus oficinas, donde contarán con sala de juntas y otras modernas instalaciones.

También continúan reforzando su presencia en el mercado del Porvenir con un nuevo despacho de Don Dulzón y la ampliación de la abacería, aquí toda la información.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Armanda, aquí.

Dirección, teléfono y más sobre Leña al lomo, en este enlace.

Aquí, todos los datos sobre Don Dulzón.

Y una crónica de cómo se come en el restaurante Leña al Lomo

El asador de carnes que te saluda con versos de Antonio Machado

Y aquí tienes un video que muestra como es el restaurante Armanda:

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.