El nutricionista Roberto Sánchez  difunde y vende café de especialidad, una clasificación de alta calidad que es la preferida por los expertos de esta bebida

 

 

Pan de masa madre, cervezas artesanas, leche fresca… los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de la calidad de los productos que consumen, especialmente de aquellos que se toman casi a diario. El café es uno de ellos, el aliado imprescindible para empezar bien la mañana en muchos casos.

Roberto Sánchez es nutricionista además de un gran amante del café desde muy joven y barista certificado. Recuerda el olor de las mañanas cuando su madre lo preparaba y ahora ha convertido esta afición en un negocio que compagina con su profesión, con el que acerca al público el mejor café, el café de especialidad. Lo hace desde hace un año con la marca Café en Vena desde su página web y en algunos puntos de venta y cafeterías de la provincia de Sevilla.

Roberto Sánchez es el promotor de esta idea, además de un popular divulgador en Redes Sociales. Foto cedida.

Formándose como nutricionista descubrió los beneficios del café y también que no todos tienen las mismas propiedades, porque es muy importante que los procedimientos de tueste sean correctos. Así descubrió el café de especialidad, una clasificación de café de la variedad 100% arábica, una planta mucho más delicada que el resto. Explica que este café de especialidad destaca por sus aromas, su menor acidez , menor cantidad de cafeína y sus propiedades antioxidantes. Y también por que, como Roberto apunta, «está más rico». Para obtener esta denominación, el café tiene que ser testado por un catador certificado basándose de la Specialty Coffee Association y obtener una puntuación mayor a 80 puntos sobre 100.

El nutricionista, que también difunde sus conocimientos en redes sociales, destaca que este café es más sostenible y más ético. Cada uno de los envases de Café en Vena detalla toda la trazabilidad: origen, varietal, procesos, productores… Estos últimos reciben un precio justo por cada lote porque trabajan directamente con ellos. Además, el proceso de recolección es manual, «no con máquinas que explotan los campos», señala Roberto Sánchez..

Colombia, Brasil, Etiopía, Honduras, Guatemala, son los países de origen de este café, que se tuesta en Málaga y se distribuye desde Sevilla, en grano o molido, en distintos tipos de molienda. Cada café de Café en Vena tiene un nombre y un etiquetado diferente, para destacar la personalidad de cada uno de ellos. Los matices de las variedades (frutas, cacao…) vienen marcados por los procesos de transformación, no por que se les añada nada más, es solo «café de verdad», como lo denomina el nutricionista. En la web, además de compra por unidad, ofrecen suscripciones para recibir en casa dos tipos distintos de café todos los meses.

Además de la tienda online, este café se puede comprar La Esencia en Mairena del Aljarafe en Aborigen, y degustarse en cafeterías como Kokolá en Tomares. Él mismo Roberto Sánchez cuenta que quienes han probado este café, no quieren volver a otro. Aunque su precio es unos 15-20 céntimos más elevado por taza que el café comercial, la diferencia en calidad y los beneficios que aportan son bastante superiores. Una diferencia que los «adictos al café de verdad», saben apreciar.

…Y además

150 sitios para desayunar muy bien en la provincia de Sevilla

Pinchar aquí para saber más.