La entidad galardona cada año a una persona y establecimiento que destaque por su buen hacer en el ámbito gastronómico local.

 

La Feria de Dos Hermanas deja siempre hueco para rendir tributo a la gastronomía nazarena. Así la Asociación Cultural Gastronómica ‘Salmedina’ hizo entrega de sus premios Salmedina que homenajean a una persona y un establecimiento del municipio “que hayan destacado, con su sello personal, en el buen hacer de nuestra gastronomía local” y que este año han recaído en el hostelero Ignacio Mancheño y en el Bar Casa Amable

De Ignacio Mancheño Ferrete, propietario del Bar Ignacio, han destacado desde la asociación Salmedina su buen proceder y dedicación detrás de una barra “para dar lo mejor de su sapiencia tabernaria, y que ha sabido trasmitir a sus hijos para que continúe abierto a la parroquia nazarena este emblemático bar”

Al Bar Casa Amable, que abrió sus puertas en los años sesenta en el centro de Dos Hermanas, la asociación Salmedina reconoce su carácter de “bar referente en nuestra ciudad donde generaciones han sido testigos de su buen hacer, ofreciendo tapas únicas y exquisitas. Tapeo y experiencia lo distinguen como un bar al que hay que visitar siempre”.

La entrega de los premios de la VI edición de los Premios Salmedina, patrocinada por la Taberna La Majara, tuvo lugar el jueves 16 en la caseta de la Asociación Cultural Gastronómica organizadora.

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón