Con la apertura de la planta baja ahora pueden servir comidas siguiendo su filosofía de hostelería respetuosa. La complementan con la terraza, abierta hace dos meses, en la azotea del edificio con unas impresionantes vistas

 

 

El proyecto circular de la quesería Mare Nostrum en el barrio de Triana ya está completo. Con la apertura de la planta baja donde hasta ahora funcionaba solo la terraza para desayunos y meriendas, amplían su oferta con una cocina para comidas y un obrador para la repostería, ambos a la vista de los clientes.

De esta forma queda concluido el establecimiento, que comparte edificio con unos apartamentos turísticos que fueron los que acudieron a la familia Orzáez (Claudia y Eugenia Ortiz Orzáez, en la imagen principal) para que en sus instalaciones hubiera un espacio de restauración diferente, como el que llevan poniendo en práctica desde sus comienzos como productores de queso.

Obrador de pastelería en la planta baja. Foto: Cosas de Comé

La impresionante terraza con vistas al Guadalquivir y la Torre del Oro, y las nuevas mesas de la planta baja son ahora un comedor en el que degustar una cocina orgánica, que siente bien, y llena de «alimentos vivos» como ellos la denominan. Siguen así una filosofía muy presente en todo lo que hacen basada en el respeto a la naturaleza, sostenibilidad y justicia social, que expresan a través de un manifiesto en su página web. Mantienen sus desayunos, meriendas, y aperitivos, para los que proponen maridad sus singulares quesos, tanto de ellos como de otros productores que cumplan con los requisitos -de leche cruda, criados en extensivo y hechos a mano- con vinos naturales. Ambos se exponen en la parte inaugurada hace unas semanas, también para vender.

El la nueva zona se puede comer o comprar los quesos de Mare Nostrum. Foto: Cosas de Comé

El estudio de arquitectura sevillano 14.30 ha sido el responsable del diseño, que mediante unas líneas minimalistas expresa la pulcritud del concepto hostelero de Casa Orzáez, con materiales naturales y mobiliario hecho expresamente para ellos, como las originales sillas y mesas.

La terraza con vistas pronto se usará también para el servicio de cenas de verano. Foto: Cosas de Comé

El espacio está terminado, pero aún preparan la puesta en marcha de sus cenas para el verano, que tendrán como fondo las estupendas vistas de su terraza. No contemplan crear más espacios similares en el futuro, ya que el siguiente paso lógico de acuerdo a sus principio son acercarse más aún a la naturaleza.

Más información sobre Casa Orzáez en Triana.

Y aquí, sobre su tienda en el mercado Puerta de la Carne.

Y además…