En esta tercera edición se celebrará del 21 al 23 de febrero y contará como novedad con un espectáculo de cocina en directo de la mano del conocido comunicador gastronómico Daniel del Toro.

 

Castilleja de la Cuesta se convertirá a partir del 21 de febrero en el centro gastronómico del Aljarafe, gracias a la celebración de su III Ruta de la Tapa en la que participan 24 establecimientos del municipio. Este evento culinario, que se desarrollará del 21 al 23 de febrero, ofrecerá a vecinos y vecinas así como al público visitante una variada oferta de platos que tendrán un precio único de 3 euros con bebida, 2,5 euros café y pastel y de 4,5 euros el cóctel.

Junto a la degustación de las mejores tapas de Castilleja de la Cuesta durante los días 21, 22 y 23 de febrero, el comunicador gastronómico y cocinero Daniel del Toro será el encargado de ofrecer el domingo 23, como colofón, un espectáculo de cocina en directo en la plaza de España a partir de las 17.00 horas. Paralelamente, se desarrollarán talleres gastronómicos para niños y niñas, también en la plaza de España.

Establecimientos participantes junto a su propuesta gastronómica. Foto cedida por el Consistorio.

Establecimientos participantes junto a su propuesta gastronómica. Foto cedida por el Consistorio.

Finalmente, se procederá a la entrega de premios a la mejor tapa clásica y a la mejor tapa  creativa, según la valoración del jurado profesional, compuesto por el propio Daniel del Toro, por Julio Moreno, presidente de la Academia de Gastronomía de Sevilla y Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla.
Asimismo, vecinos y vecinas también podrán votar por la que consideran la mejor tapa clásica y la más destacada de las creativas, a través de la página web diseñada para ello y rellenando las casillas del tapaporte (en el díptico), que podrán recoger en dependencias municipales y establecimientos participantes, y que deberán depositar en la urna. Los participantes también entran en el sorteo de 100 euros para gastar en alguno de los establecimientos ganadores.

Otras de las novedades de esta edición de la Ruta de la Tapa es la incorporación del popular trenecito que se pondrá al servicio de vecinos y vecinas para que puedan acceder fácilmente a los establecimientos participantes. El trenecito estará en funcionamiento de viernes a domingo y tendrá un amplio recorrido con nueve paradas.