Abre la Champanería de Feria, un establecimiento de aire desenfadado especializado en vinos espumosos y ostras del sur. Se ubica en el número 21 de la calle Conde de Torrejón y pertenece al empresario José Manuel Leirós, propietario de La Chalá, Lola por Dios y Vuelve Carmina.

 

¿Quién ha dicho que saborear unas ostras mientras se brinda con champán es un privilegio reservado tan solo a unos pocos privilegiados? Sevilla cuenta desde hace dos semanas con un nuevo establecimiento de corte desenfadado que defiende un concepto gastronómico de lo más peculiar. Su nombre: La Champanería de Feria. Y su especialidad: los vinos espumosos y las ostras rizadas de la zona Atlántica de Andalucía a precios asequibles. «El cava de la casa y una tapa de ostras cuesta tan solo 3,50 euros», revela su propietario, el empresario José Manuel Leirós quien ha elegido el número 21 de la calle Conde de Torrejón para esta nueva apertura.

El establecimiento se ubica en la calle Conde de Torrejón, próximo a Feria. Foto cedida por el establecimiento

El establecimiento se ubica en la calle Conde de Torrejón, próximo a Feria. Foto cedida por el establecimiento

Leirós, propietario además de la taberna Lola por Dios, la quesería Vuelve Carmina y el restaurante La Chalá, se ha unido en esta ocasión al también empresario Javier Fernández para dar vida a un proyecto «único e inspirado en las champanerías decadentes de los años setenta y ochenta». «No hay otro sitio así en Sevilla. Contamos con 50 tipos de espumosos y unas ostras de estero exclusivas que nos traen desde Cádiz y que en breve también lo harán desde Huelva». Estas se pueden tomar al natural, con cítricos, picantes o gratinadas con oloroso, mantequilla y ajo.

Aunque las ostras son la ‘joya de la corona’ para Leirós, el establecimiento cuenta también con una carta corta de sabor marinero. «Tanto la estética del local como su oferta gastronómica tienen bastante que ver con el mar», puntualiza el propietario.  En esta línea, la Champanería de Feria sirve tostas con pescados varios, tartar de atún rojo y salmón, así como gildas de bacalao, salmón y atún ahumado. En cuanto a la ambientación, destacan su útiles de pesca, boyas, un timón o un pequeño faro, así como sus amplias vitrinas y suelo hidráulico. El espacio cuenta con un total de siete mesas, entre altas y bajas.

La champanería cuenta con una carta corta de sabor marinero. Foto cedida por el establecimiento

La champanería cuenta con una carta corta de sabor marinero. Foto cedida por el establecimiento

Tras esta apertura, José Manuel Leirós tiene previsto poner en marcha un nuevo establecimiento de la taberna Lola por Dios en la Alameda de Hércules en las próximas semanas. Para este proyecto se asociará con los empresarios Javier y Borja Ojeda. Como novedad gastronómica, Leirós revela que los canapés y pinchos tendrán un especial protagonismo en este nuevo establecimiento.

La decoración del local también está ambientada en el mar. Foto cedida por el establecimiento

La decoración del local también está ambientada en el mar. Foto cedida por el establecimiento

Más información sobre la Champanería de Feria, aquí.