El grupo Aderezo se diversifica con la puesta en marcha de Mexcalo, un restaurante mexicano que abrirá en Sevilla Este en dos semanas. Además, tiene previsto inaugurar en breve dos nuevos establecimientos de Aderezo en los Bermejales y Tomares.

 

Tres aperturas en tan solo tres meses. El grupo sevillano Aderezo, capitaneado por el empresario Fernando Fernández, continúa con su expansión, imparable aún en tiempos de coronavirus. La pandemia no puede con el arrojo y entusiasmo de este emprendedor que inaugurará tres nuevos establecimientos de aquí a mayo. Con el primero de ellos estrena un nuevo concepto gastronómico dentro de su grupo: el del restaurante de cocina tradicional mexicana. Bautizado con Mexcalo, abrirá sus puertas dentro de dos semanas en Sevilla Este. Los otros dos responderán a la marca Aderezo Tapas y se ubicarán en los Bermejales y en la localidad de Tomares. Sus aperturas están previstas para abril y mayo, respectivamente.

Mexcalo, el mexicano del grupo Aderezo está a punto de abrir sus puertas. Foto cedida por el establecimiento

Mexcalo, el mexicano del grupo Aderezo está a punto de abrir sus puertas. Foto cedida por el establecimiento

 

«La comida mexicana está experimentando un fuerte auge. En Sevilla estamos acostumbrados al Tex Mex, pero Mexcalo será diferente. Se centrará en una vuelta a las raíces», avanza Fernández a la hora de describir su nuevo proyecto que cobrará vida en unos quince días en el número 4 de la avenida Emilio Lemos, en el mismo local que ocupaba el primer Aderezo Tapas de Sevilla Este. «Vamos a recuperar recetas antiguas, aunque sin dejar de darle importancia a productos como los tacos «, puntualiza. Además, el establecimiento ofertará brunchs los fines de semana con repostería de origen mexicano. No faltarán tampoco las chelas, típicas cervezas mexicanas, micheladas, ni la coctelería para amenizar las tardes de Mexcalo.

Fernando Fernández concibe Mexcalo como el punto de partida «para una línea de negocio ambiciosa» que en el plazo de dos años podría convertirse en franquicia. Incluso abrir camino para la creación de un restaurante mexicano de alta cocina, aún por determinar.

Estado actual de las obras del local de Los Bermejales. Foto cedida por el establecimiento

Estado actual de las obras del local de Los Bermejales. Foto cedida por el establecimiento

Paralelamente, el grupo Aderezo continúa apostando por la marca de establecimientos que le da nombre con la puesta en marcha de un Aderezo Tapas en el número 26 de la avenida Paseo de Europa en los Bermejales. También abrirá otro, el primero del grupo fuera de la ciudad de Sevilla, en la avenida del Olivar de Tomares. «Estamos ultimando los detalles de los dos que contarán con amplios locales de unos 170 y 120 metros cuadrados, respectivamente».

 

Ambos compartirán carta con sus homónimos de Sevilla Este y el Porvenir, además de integrar a Ganache Creme, la línea de alta pastelería creativa del grupo, dentro cada establecimiento. «Entendemos que Aderezo tiene que tener postres, tartas y elaboraciones de repostería propias. Por eso cada local tendrá una zona de Ganache en su interior», explica Fernández. El obrador central de Ganache Creme continuará en la calle Presidente Cárdenas, 10, local F, tal y como lo hace actualmente.

Las pastelerías Ganache Creme se integrarán en interior de Aderezo Tapas. Foto cedida por el establecimiento

Las pastelerías Ganache Creme se integrarán en interior de Aderezo Tapas. Foto cedida por el establecimiento

 

Más sobre Aderezo Tapas, aquí.