Inspirado en el Día de Andalucía, la Abacería la Familia de Castilleja de la Cuesta y la panadería Pan y Piú han dado vida a un original postre con los colores de la bandera de Andalucía y sabores tan autóctonos como el agua de azahar y la naranja amarga.

 

Lleva por nombre petisú ‘Campiña Sevillana’ y es un crocanti con crujiente relleno de nata de naranja amarga y agua de azahar con los colores verde y blanco de la bandera de Andalucía. Nada más y nada menos. Y para dar un aire aún más autóctono se sirve acompañado de un chupito de vino también de naranja. Se trata del último postre que la Abacería La Familia de Castilleja de la Cuesta ha incorporado a su carta el pasado 28 de febrero gracias al ingenio de Simone Faraoni, de la panadería sevillana Pan y Piú. Ángel Zambrano, propietario del establecimiento castillejano, deseaba rendir «homenaje a Andalucía en su día y confié en Simone que es todo un profesional. Tan solo hizo falta darle dos indicaciones y enseguida elaboró esta maravilla».

El petisú ‘Campiña Sevillana’ que se cotiza a 4,5 euros, ha sido acogido de buen grado entre los clientes de la Abacería La Familia. Zambrano manifiesta que han recibido numerosas felicitaciones «al condensar en un solo bocado dos sabores tan puramente sevillanos como la naranja y el azahar».

Más sobre Abacería La Familia, aquí.

Más sobre Pan y Piú, aquí.