La marca de pizzas inspiradas en la gastronomía valenciana ya cuenta con su primer establecimiento en la ciudad situado en la zona de Nervión, concretamente en la calle José Recuerda Rubio, numero 5.
No, no todas las pizzas nacen con sabor a Italia. En el caso de las de las pizzerías de origen valenciano Del Poble lo hacen con reminiscencias a la terreta local y a su huerta, así como con ingredientes procedentes de proveedores de Valencia. Se trata de lo que sus creadores denominan caràcter valencià. Una fórmula que ya comparten una veintena de establecimientos de la marca repartidos por toda España y que ha recalado en Sevilla, concretamente en la calle José Recuerda Rubio, 5, en la zona de Nervión.
Hasta allí han viajado una treintena de recetas pizzeras diferentes entre las que destacan las tres «cien por cien valencianotas»: esmorzaret, espencat y la bonica. La primera de ella se encuentra íntimamente relacionada en un bocadillo típico valenciano muy común para ‘esmorzar’ bautizado con ‘blanc i negre’ que se compone de morcilla y longaniza. Para homenajearlo, en Del Poble mezclan quesos mozzarella y emmental con estos dos embutidos, alioli y guindilla. Por su parte, el espencat también es un plato típico de la Comunidad Valenciana, similar a una ensalada de verduras asadas, al que la pizzería rinde culto con una pizza compuesta por una mezcla de quesos mozarella y emmental que se funden con un espencat casero en AOVE y aceitunas negras.
Según explican desde Del Poble, la pizza La Bonica se inspira «en los ‘cacaus’ que acompañan al almuerzo valenciano y, en los tradicionales ‘pastissets de boniato’, un dulce clásico de las navidades levantinas. ¿Sus ingredientes? Base de nata, mezcla de mozzarella y emmental con boniato asado, queso de cabra y crema de cacahuete BODY GENIUS® «
La oferta gastronómica de esta pizzería se completa con una veintena de creaciones pizzeras más, desde las clásicas, como la margarita, cuatro estaciones y carbonara, hasta algunas especiales con ingredientes tan inusuales como la morcilla combinada con el queso de cabra o el pollo asado, con mostaza, queso brie y miel de azahar. También ofertan queso provolone y una amplia variedad de empanadas de entrantes, así como cookies y bebidas frescas. También tienen opciones para veganos, como su pizza Heura «con mözza Väcka, uno de los quesos mejor valorados de origen y producción ecológica y nacional»
«Llegamos a Sevilla porque creemos que compartimos mucho en común. El carácter «valencià» hace que hagamos las cosas muy a nuestra manera y en Sevilla tenéis un temple único que también os diferencia notablemente del resto. Y al final, en eso encajamos, en ser singulares pero a la vez con una naturaleza colectiva», explican desde Del Poble Pizzería.
En lo que a sus instalaciones se refiere, el local de Del Poble en Nervión posee una pequeña terraza con cinco mesas y un interior con espacio para más de una veintena de personas.
Más sobre Del Poble Pizzería, aquí.
Y además…