Es la provincia que más concursantes aportan a Andalucía. Vuelve a presentarse Rústica Napoletana de Cazalla, medalla de plata en la anterior edición.
Del 31 de octubre al 24 de noviembre, 151 establecimientos repartidos por toda España competirán en el campeonato La Mejor Pizza de España. En esta segunda edición, 26 establecimientos de Andalucía van a luchar por conseguir ser la mejor de Andalucía, entre ellos diez sevillanos:
- Independent Pizza Company de Alcalá de Guadaíra,
- Pizzería Rústica Napoletana de Cazalla de la Sierra,
- La Bicicleta Pizzería de Dos Hermanas,
- Restaurante Italiano Il Basilico de Mairena del Aljarafe,
- Manchón Pizza de Los Palacios y Villafranca,
- Al Solito Posto de Sevilla,
- Alimentari e Diversi de Sevilla,
- Farina 23 de Sevilla,
- Marruzella de Sevilla
- Da Teresa, de Tomares.
El pasado año, Rústica Napoletana se clasificó como la segunda mejor pizza de España. A la final también llegó la pizzería La Bicicleta de Dos Hermanas, quedó también clasificada como la segunda mejor de Andalucía, solo por debajo de la de Cazalla.
Los clientes serán los encargados de evaluar las propuestas participantes y de nuevo se convertirán en críticos gastronómicos y puntuarán a través de la web www.lamejorpizza.es sus pizzas preferidas. A cambio de ofrecer su puntuación, los clientes optan a ganar un premio de un IPhone 16 si, además siguen las redes sociales del campeonato (Facebook @lamejorpizza e Instagram @lamejorpizza_).
Pero no serán los únicos encargados de evaluar las pizzas participantes, un grupo de inspectores formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía, recorrerá los establecimientos y valorarán la masa, la combinación de ingredientes y, lo más importante, el sabor global de la propuesta.
De la suma de las notas del público y los inspectores saldrán los finalistas.