El evento amplía el número de días de celebración e incluye nuevas elaboraciones para celiacos.

 

La Feria de la Tapa regresa por tercer año consecutivo al Viso del Alcor con varias novedades. La primera de ellas es que se celebrará del 15 al 17 de noviembre y del 22 al 24, dos fines de semana para dar la oportunidad al visitante de probar más variedad de tapas. Además se introducirán tapas sin gluten para dar cabida a las personas con intolerancia que quieran participar.

En cuanto a los establecimientos participantes son un total de 19, entre los que se encuentran 3 pastelerías. El listado definitivo es el siguiente: Bar El Enganche, Mesón La Jacaranda, Restaurante Dll Gusto, Bar las Cadenas, Mesón Casa Indalecio, Taberna El Convento 33, Gastrobar El Picoteo, Bar Nuevo Burladero, Ristorante Tutto Italia, Pizzeria 3,90, Confitería San Blas, Confitería pastelería Riaño, Bar La Llave, Pastelería Sánchez, Más que Tapas, Malafacha Tapas, Bar La más carca de ti, Casa Emilio Malojo, Cervecería Nuevo Braum.

Propuestas gastronómicas de cada uno de los establecimientos participantes. Foto: CosasDeComé.

Propuestas gastronómicas de cada uno de los establecimientos participantes. Foto: cedida por el Ayuntamiento

Para hacer más atractiva la presencia de participantes en la III Ruta de la tapa se realizarán varios sorteos entre aquellas personas que hayan rellenado el ‘tapa-porte’ con un mínimo de 3 sellos de los distintos establecimientos.

El ‘tapa- porte’ es un documento que se encuentra en todos los establecimientos que participan en la ruta y consta de dos partes una en la que se encuentra la tapa presentada por los distintos establecimientos con una numeración del 1 al 3, para una evaluación de menor a mayor aceptación; y otra parte donde se existen dos números iguales, uno de ellos deberá quedar en el ‘tapa-porte’ debidamente sellado y el otro número se quedará el participante y da derecho a participar en el concurso.

Cartel anunciador de la ruta. Foto cedida por el Ayuntamiento.

Cartel anunciador de la ruta. Foto cedida por el Ayuntamiento.

Además el Ayuntamiento ha habilitado con una pagina de facebook desde donde se podrá seguir la ruta, compartiendo sus fotos y conseguir una cena en el establecimiento de la tapa ganadora.