El grupo hostelero de Dos Hermanas apuesta por la turística localidad con un nuevo restaurante de tapas, guisos, brasas,vinos y abacería en el centro histórico

 

 

Castaño Gastronomía ha abierto un nuevo establecimiento en la provincia de Sevilla, en concreto en Carmona. La elección de esta localidad no es casualidad, ya que la mujer de Daniel Castaño, uno de los propietarios del grupo, es de allí. Tan solo con unos días después de la inauguración se felicitan por la ubicación en pleno casco histórico, en la peatonal calle Prim, que conecta la plaza de San Fernando con el alcázar Puerta de Sevilla. Su bonito conjunto monumental es uno de los más visitados de la provincia de Sevilla.

Interior del nuevo establecimiento de Castaño Gastronomía. Foto cedida.

Castaño Vinos y Tapas Carmona sigue la línea del grupo hostelero, con la diferencia de que agrupa «lo mejor del resto de nuestros restaurantes», explica Daniel. Apuestan por el tapeo tradicional, con una carta fija en la que se pueden encontrar salmorejo, ensaladilla, croquetas, Solomillo al Whisky, Chipirón a la Plancha, revueltos, montaditos… La carta está encabezada por una sección de abacería con quesos, jamón, chacinas, conservas, que también se pueden comprar, al igual que los vinos, con un precio ajustado para quienes quieran llevarlos a casa. Los guisos tradicionales fuera de carta también tienen mucho protagonismo en el establecimiento carmonense: Manitas de Cerdo o Espinacas con Garbanzos, han sido alguno de los platos que han cocinado estos días para los primeros clientes. El establecimiento cuenta además una cámara de maduración para carnes que preparan a la brasas. Abre desde las once pero no ofrecen desayunos aunque sí meriendas con dulces como gofres, crepes, y diferentes tartas.

La decoración del local sigue la estética del grupo, de líneas sencillas y elegantes, donde las botellas de vino ocupan una parte importante del espacio. Entre sus referencias destacan vinos de Sevilla, Cádiz y Huelva. Destaca también destilados de todas las gamas para el copeo tras la comida. En el interior tienen una capacidad de unas 30-40 personas, entre mesas altas, mesas bajas y barra. Fuera, haciendo esquina, una terraza con unos nueve veladores.

Horarios, teléfono, localización y más sobre Castaño Tapas y Vinos Carmona.

Más establecimientos de Castaño Gastronomía, aquí

Ir a Sanjacobo Buscador

Y además…

Ocho sitios para comer muy bien en Carmona

Diez vinotecas de Sevilla que no te puedes perder