Este año el público podrá votar para elegir sus caracoles y cabrillas preferidos del festival

 

 

El festival dedicado a los caracoles y las cabrillas que organiza la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, regresa con una segunda edición que incorpora un par de novedades. La más destacada, que amplían fechas, añadiendo un día más. De esta forma, dará comienzo el jueves 30 de mayo, continuará el sábado 31 y finalizará el sábado uno de junio, coincidiendo con el puente del Corpus Christi. El horario será desde las 20:00 horas hasta las 0:30.

El lugar de celebración continuará siendo el Paseo de Colón, donde se instalarán doce stands confirmados por el momento, aunque hay capacidad para uno más, por lo que esperan completar el aforo disponible para los hosteleros. Esta convocatoria ha atraído a establecimientos de pueblos de la provincia de Sevilla y barrios mayoritariamente.

Otra de las novedades es que el público podrá elegir los mejores caracoles y cabrillas de todo el festival. Lo podrán hacer votando a través de una aplicación móvil que habilitará la organización de Caracolia. Estos dos premios populares se suman al que ya se celebró el año pasado, en la que un jurado profesional elegía, tanto en la categoría de caracoles como de cabrillas, los más destacados de la edición.

Calculan que en esta nueva cita dedicada a una de las tapas más consumidas en verano en Sevilla, acudan entre cinco mil y seis mil personas, y se vendan más de 2.000 kilos de caracoles y cabrillas.

Y además…

El «índice» tarrina de caracoles se coloca en 10 euros

Aquí, un vídeo sobre los famosos caracoles de Casa Protasio en Sevilla:

Y la receta con los secretos para lograr un caldo limpio, en este vídeo: