Se llamara «El Cantinero» y las obras están ya muy avanzadas. Las especialidades serán marisco cocido, conservas, ahumados y salazones

 

La famosa cervecería y marisquería Chiquita y Fría de Gines abrirá en las próximas semanas un nuevo establecimiento. Se llamará «El Cantinero» y se define como una abacería marinera, señala el propietario del conocido establecimiento de El Aljarafe, Pepe Alfonso.

El establecimiento está situado a pocos metros de la marisquería, en la misma avenida de la Constitución, en concreto en la confluencia de esta vía con la calle El Ramal. Alfonso señala que son ellos mismos los que han diseñado la estética del local que tendrá barra y mesas altas y estará integramente dedicado al picoteo.

Pepe Alfonso posa con unos pescados delante de uno de los expositores de Chiquita y Fria. Foto: Cosasdecome

De hecho no tiene cocina y tan solo se servirán tapas frías, aunque todas relacionadas con el mar. Así habrá mariscos cocidos, de la misma calidad que ponen en la marisquería, conservas venidas desde distintos puntos, como varios tipos de anchoas y no faltarán tampoco los ahumados y las salazones. Asimismo contarán con el famoso jamón de mar de la firma Petaca Chico de Conil, una ventresca de atún que se cura en sal como un jamón y luego se corta en finas lonchas.

Aunque aún no hay fecha concreta para la apertura la idea de la familia Alfonso es tenerla en marcha en el mes de junio «aunque todavía no sabemos el día concreto» señala Pepe. «La idea que tenemos es que sea un sitio de tapeo y también un sitio donde poder atender a los clientes que vienen a Chiquita y Fría y que no encuentran mesa. De esta manera podrán esperar tomando algo, mientras se quede un hueco libre.

Pepe Alfonso puso en marcha su cervecería en el año 1996 y se ha especializado en mariscos y pescados frescos, una disciplina en la que tiene una gran reputación. De hecho en sus vitrinas pueden llegar a tener en un fin de semana más de 40 especies distintas donde no faltan los percebes gallegos, lenguados de generoso tamaño o gambas rojas.

¿Quiere saber la historia y como se come en Chiquita y Fría? aqui un reportaje.

Chiquita… pero grande

Horarios, localización, teléfono y más datos de Chiquita y Fría, aquí.

Ir a Sanjacobo Buscador

…Y además