El Consistorio añade una categoría dedicada a las elaboraciones con ingredientes, texturas o sabores relacionadas con el descubrimiento de América a su tradicional certamen de repostería.

Un año más por estas fechas, el Ayuntamiento de Olivares convoca una nueva edición de su concurso de dulces y postres navideños ‘Saborea tu Navidad’. En esta ocasión a las categorías tradicional e innovadora se ha incorporado una tercera asociada al legado de Magallanes, dedicada a aquellas elaboraciones que respondan a los lugares que visitó el descubridor en su vuelta al mundo; aportando nuevas formas, texturas, ingredientes y sabores.

Dirigido tanto a las personas empadronadas en Olivares mayores de edad  como a asociaciones locales este certamen de repostería del que se celebra su quinta edición tiene por objetivo recuperar la realización y presentación de dulces y postres navideños caseros, incorporando a la vez elementos innovadores, creativos y con sabores distintos. Los premio se otorgan por categoría: al dulce tradicional, al innovador y al asociado a la ruta de Magallanes.

Todas las personas interesadas en participar en este concurso, podrán formalizar su inscripción en el
Registro del Ayuntamiento hasta el 20 de diciembre. O bien inscribirse ese mismo día en el momento de entrega del dulce o postre para el certamen. Para más información Ayuntamiento de Olivares: Área de Cultura. Teléfono: 954110005 (Ext. 63)y correo electrónico: cultura@olivares.es