Tras algunos meses ofreciendo comida para llevar, Mayo inaugura sus instalaciones ubicadas en el número 4 de la calle Reyes Católicos.

 

Mayo, el restaurante de Manolo Mayo en Sevilla, se convertirá este viernes 4 de junio en una realidad. Tras algunos meses ofreciendo a la capital hispalense comida para llevar desde estas nuevas instalaciones, el histórico establecimiento de Los Palacios inaugura nueva casa en Sevilla. Será en el número 4 de la calle Reyes Católicos, en los bajos del céntrico hotel Bécquer.

Persevera Producciones es la encargada de la decoración del nuevo establecimiento. Foto cedida por Mayo

Al frente de la cocina del nuevo restaurante, como del de Los Palacios, se encontrará Loli Rincón, una de las pocas jefas de cocina de Sevilla, que lleva nueve años renovando el Bib Gourmand de la Guía Michelin. Rincón tendrá a Antonio Yerga como responsable del nuevo local, “un cocinero joven pero experimentado que afronta este reto con ilusión”

La carta contará con la mayoría de los platos clásicos y los grandes éxitos de Manolo Mayo, como sus arroces, el milhojas de salazón y ahumados, el bacalao o el foie hecho en casa, sin olvidar al gran protagonista de la cocina: el tomate de Los Palacios. Además, propuestas de mercado y platos más innovadores, pero todos con un elemento común: el producto. “En nuestra carta hay dos cosas que no pueden faltar: el tomate de mi tierra y los productos de temporada, y si ese día no lo tenemos, simplemente no se ofrece a los clientes”, cuenta Loli Rincón.

La chef Loli Rincón estará también al frente de Manolo Mayo en Sevilla. Foto cedida por el establecimiento

La chef Loli Rincón estará también al frente de Manolo Mayo en Sevilla. Foto cedida por el establecimiento

El nuevo restaurante tiene capacidad para 56 comensales, repartidos entre la sala y la terraza, y abrirá de martes a sábado, para comidas y cenas, y los domingos para comidas. Otro de los puntos fuertes de este nuevo proyecto es que, tal y como sucede desde hace algunas semanas, se seguirá apostando por la comida para llevar, y los clientes podrán disfrutar en sus casas de la cocina de Manolo Mayo haciendo sus pedidos a través de la app Go Delivery. Además, al estar ubicado en los bajos del Hotel Bécquer, la familia Mayo se hará cargo del servicio de habitaciones y del apartado gastronómico de los diferentes eventos que tengan lugar en las instalaciones del hotel.

El proyecto de decoración de Mayo ha corrido a cargo del estudio sevillano Persevera Producciones, responsable, entre otros, de la decoración del Hotel EME o del recientemente inaugurado Casa Ozama. El resultado es un restaurante de corte actual pero que mantiene la esencia de la hostelería de los Mayo.

La carta de Mayo, aquí.

Más sobre Mayo, aquí.