Estas pastelerías sevillanas, especializadas en la elaboración de merengues, incluyen algunos de sus clásicos en formato gran tamaño en sus escaparates. Es el caso de las bambas, las Santa Isabel o las milhojas.

 

Las pastelerías de Los Angelitos están especializadas en elaboraciones con merengue artesanal. Lo preparan siguiendo la receta familiar del maestro pastelero Antonio Vega Pérez. Algunas de sus creaciones más famosas lucen puntualmente en formato gran tamaño en sus escaparates. Es lo que ocurre durante estos días con las bambas y las Santa Isabel, dos de las elaboraciones de Los Angelitos que gozan de mayor demanda.

Las bambas de merengue. Foto cedida por el establecimiento

Las bambas de merengue. Foto Cosasdecome

Se trata, según explica Lucía Moreno, copropietaria del establecimiento, «de pasteles que nos acompañan desde nuestra apertura hace quince años en la calle Alcaicería». El primer de ellos se compone de una fina base de bizcocho culminada por una gran bola de merengue sollamado. Mientras que las Santa Isabel, que reciben este nombre en homenaje a la hija de Moreno y Vega, posee una base de pasta choux, crema pastelera y también merengue sollamado.» Las bambas siempre las hacemos en gran formato al contrario de las Santa Isabel, que suelen ser individuales menos en vitrina que las preparamos para dos personas».

Los hojaldres 'Narciso' de los Angelitos. Foto cedida por el establecimiento

Los hojaldres ‘Narciso’ de los Angelitos. Foto Cosasdecome

Entre todas las creaciones merenguiles de Los Angelitos, una de las más recientes es la denominada ‘Narciso’ compuesta por hojaldre, crema pastelera y merengue que también se encuentra actualmente en los escaparates de estas pastelerías.

Más sobre las pastelerías Los Angelitos, aquí.

Las mejores pastelerías de Sevilla