El bar Pasareli de Écija idea un efecto para sus platos fríos que emula en textura y frescor a pequeñas láminas de nieve.

 

Con la llegada de las altas temperaturas, se imponen los platos fríos en el bar Pasareli de Écija. Para otorgarles un toque de innovación, su chef Carlos Sánchez junto al propietario del establecimiento, Manuel Carmona, han trabajado en los últimos meses con técnicas de vanguardia para obtener una textura en escarcha. Con ella, según revela, Sánchez “se refrescan nuestras elaboraciones además de provocar un efecto sorprendente en boca, al recordar a pequeñas láminas de nieve”.

El primer plato que Carlos Sánchez ha creado para estrenar esta escarcha es un salmorejo de mango con esferificaciones, langostino salvaje y la ya mencionada escarcha de anchoas, elaborada con anchoas ahumadas. “El plato ha tenido gran éxito, así que ya estoy ideando nuevas propuestas como la escarcha de salmón”, revela el chef de Pasareli, satisfecho con el resultado obtenido “al tratarse de una técnica de vanguardia poco vista y conocida”.

Horarios, localización, teléfono y más datos del Bar Pasareli, aquí.

Aquí la guía gastronómica de Écija