El restaurante de Javier Padura y Lucas Bernal ofrece un menú degustación de tapas que hace un recorrido por los platos de su cocina cercana y sencilla

 

 

Tomar el pulso de la cocina de un restaurante en una sola visita es posible gracias a los menús degustación. Aunque estos menús recuerdan a los que ofrecen los restaurantes de alta cocina, cada vez son más habituales en bares y restaurantes como Cotidiano en Sevilla. Desde hace un año y medio ofrecen la opción de probar lo más destacado de su carta en nueve pases en forma de tapas.

Javier Padura y Lucas Bernal tienen clientes habituales que en ocasiones les piden que les sirvan alguno platos a su criterio, de ahí surgió la idea de tener un menú de referencia para hacer más fácil esas ocasiones. También es una alternativa que eligen muchos turistas para probar en una vez un poco de todo lo que ofrece Cotidiano. Como cuenta Javier Padura, ellos no pretenden trabajar una cocina sofisticada, ni con exceso de técnicas modernas, si no que siguen una línea más tradicional que se refleja en su carta, y también en este menú degustación de tapas.

El menú se compone de cuatro platos fríos, tres calientes, prepostre y postre. El tamaño de los platos está adaptado para que haya hueco para todo, aunque la cantidad afirman es «contundente». La configuración del menú puede variar, dependiendo de la temporada o disponibilidad de los productos y jugando con los doce platos más representativos, aunque tienen algunos platos fijos como la ensaladilla o el nigiri de solomillo al whisky, con el que homenajean a la popular tapa sevillana. El prepostre siempre es un sorbete de mandarina con hierbabuena y aceite de oliva que da paso, o bien a una tarta de chocolate cremosa con toque de sal, lima y helado de turrón, o una tarta templada de queso con helado de dulce de leche.

En el resto de la carta habitual del restaurante, que acaba de cumplir seis años desde su apertura, se pueden probar otras opciones entre las que están los arroces secos, platos con atún rojo, diferentes carnes y una selección de platos veganos.

El precio del menú degustación de tapas de Cotidiano es de 38 euros, sin incluir bebidas. Se puede pedir cualquier día de la semana, pero es preciso reservar con antelación en el teléfono del restaurante 955225182 o en la sección de reservas de su página web.

Más información  y datos de interés sobre Cotidiano, aquí.

Y además…

Restaurantes con menú degustación en Sevilla

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.