La han puesto en marcha los hermanos Castro, los mismos que gestionan el bar San Lorenzo. Tienen desde vinos hasta chacinas al vacío o legumbres y especias a granel

 

La tienda ha conservado las antiguas estanterias de la droguería y perfumería que existía en el lugar hace décadas. Incluso el nombre del nuevo establecimiento: «La Despensa de San Lorenzo» ha respetdo la antigua grafia donde se anunciaba la droguería.

Los hermanos José y Dolores Castro, que ya regentan el bar San Lorenzo en la plaza del mismo nombre, en unión de Mari Angeles García Ruiz, la esposa de José, acaban de abrir, el pasado 31 de mayo, esta nueva iniciativa, una tienda dedicada a productos gastronómicos y que tiene un amplio surtido que va desde los vinos o los quesos a las chacinas o las legumbres y especias a granel, además de dulces.

Este es el segundo local gastronómico que tiene la familia en la calle Baños ya que su hermana Rosario, que también regenta junto a ellos el bar San Lorenzo, tiene la tienda de comida preparada «A la Antigua».

La Despensa de San Lorenzo cuenta con varias estanterias de color celeste, procedentes de la antigua droguería y donde se exponen los productos a la venta. Una de las zonas más amplias está dedicada a los vinos con presencia de algunas etiquetas de Sevilla y Andalucía. Los productos sevillanos también se dejan ver en el tomate frito de Tierra Palaciega, los mostachones de Utrera, las tortas de aceite de Inés Rosales  o los picos de Obando.

Vista interior de La Despensa de San Lorenzo. Foto: Cosasdecome

Una de las características que definen a la tienda es su amplio surtido de productos a granel. Así tienen legumbres de diferentes procedencias y también pastas, arroces y superalimentos que se venden al peso. Esta misma fórmula se aplica también a las especias.

También es amplio el apartado de conservas con una amplia representación de la famosa conservera «La Tarifeña» de Tarifa o de Gadira de Barbate, además de diferentes tipos de patés.

Vista exterior de la tienda. Foto: Cosasdecome

También prestan epecial atención al jamón y las chacinas. Así al fondo de la tienda hay una zona dedicada al corte del jamón. Este, al igual que las demás chacinas, se vende ya loncheado y envasado al vacío lo que facilita su conservarción.

Asimismo traen a diario pan y picos de la famosa panadería «La Molinilla» de Aracena y cuentan con cerverzas artesanales, dulces y chocolates entre los productos que ofertan.  Cuentan también con quesos que traen desde distintos puntos y un espacio dedicado a los chocolates y las galletas.

Dolores y José Castro, junto a Mari Angeles García Ruiz. Los tres regentan el nuevoe establecimiento. Foto: Cedida.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Despensa de San Lorenzo, aquí.

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano