Lentejas con pato, ibérico de chocos con papas, solomillo al vino, cerdo a la cerveza y salchichas con tomate son las cinco variedades que el chef arahalense ha lanzado al mercado y que pueden adquirirse en su tienda física y en la online.

 

El año 2020 se ha convertido en sinónimo de reinvención gastronómica para el chef arahalense Luis Portillo. En todos los sentidos. Además de cerrar su restaurante El Pulpejo y dar vida a la tienda gourmet La Quincana, Portillo acaba de lanzar su propia línea de platos caseros en conserva. Bajo el mismo nombre que su nuevo establecimiento, el cocinero ha tratado de envasar «los sabores y recetas de siempre, las de las abuelas» en cinco elaboraciones a las que le ha dado su toque personal.

Así, según explica Portillo,  ha añadido a dos guisos clásicos como las lentejas o los chocos con papas algunos productos no tan usuales como pato e ibéricos. Además, se ha decantado por dos recetas con carne de cerdo: un solomillo de cerdo al vino que «se asemeja al solomillo al whisky aunque con notas diferentes», y cerdo a la cerveza «similar a un estofado». Por último, las conservas de La Quincana cuentan un plato «orientado a los más pequeños de la casa, salchichas de pollo con una salsa de tomate de creación propia».

De todas ellas destaca Luis Portillo la calidad de la materia prima utilizada, productos frescos y de cercanía, así como la ausencia de aditivos, potenciadores de sabor o conservantes. «Estoy encantado porque, tras muchos años de pruebas, los clientes coinciden en que los botes huelen a lo que saben». Asimismo, ha causado gran sensación en La Quincana el diseño de estas conservas de comida casera, obra del diseñador arahalense Alfonso Pereira.

El chef de Arahal desea introducir en breve sus recién estrenados productos en algunos supermercados. Actualmente ya pueden adquirirse en la tienda física de la Quincana o bien su página web.

Más sobre la Quincana, aquí