Vanessa Cruz ha apostado por abrir una tienda especializada en quesos tras formarse sobre este producto y acumular experiencia en la charcutería de sus padres, Alfredo en el mercado de Triana

No hay nadie al que le guste el queso que le guste solo un poco. Probar diferentes tipos y encontrar nuevas elaboraciones es todo un placer para los amantes de este alimento. Pensando en este público, Vanessa Cruz Rebollo ha abierto en Viapol una tienda especializada en quesos llamada Queso Queso. Conoce el mundo de la charcutería a la perfección, ya que su familia es la propietaria de Charcutería Alfredo en el mercado de Triana.

Queso Queso tiene unas 150 referencias de quesos de distitna procedencia. Foto cedida.

Vanessa ha trabajado allí junto a sus padres, también lo hizo en la Charcutería Antonio Mula, hasta  ahora que ha decidido independizarse con su propio negocio, acotando la variedad a quesos, vinos y cervezas. A principios de 2019 se formó en el Curso Superior ‘Cheesemaster Exterto en Quesos’ de la Cámara de Comercio de Madrid, donde profundizó en todo lo que rodea al producto junto con las lecturas e información que ha ido recopilando durante los años. Otro de los espacios donde Vanessa aprende cada año es como parte de la organización en el certamen de quesos artesanos Gourmetquesos que se celebran en Salón Gourmet de Madrid, donde ejerce como cortadora.

Comenzó a buscar local, hasta que en noviembre se hizo con la llave de Vermondo Resta número 8, antes ocupado por una panadería. El nombre viene del énfasis de los clientes que declaran que les gusta el «queso, queso». En la tienda ofrece actualmente unas 150 referencias andaluzas, nacionales e internacionales. El queso de la marca Payoyo de Villaluenga del Rosario (aquí más información sobre esta quesería) es uno de los más mimados en la tienda, ya que cuenta Vanessa que su padre fue el primero en venderlo en Sevilla y mantienen muy buena relación con la fábrica gaditana.

Exterior de la tienda con un escaparate donde se aprecian diferentes tipos de queso. Foto cedida.

Quesos de Murcia, DOP Manchego o Stilton llenan sus vitrinas. En su tienda da mucha importancia a las personas e historias detrás de cada queso, como es el caso del queso fresco que compran a Quesería Cabañil en Salteras (te contamos más sobre ellos en este reportaje) o de Once Grados, en la Sierra Norte de Sevilla (entérate de cómo elaboran sus quesos en este enlace). La idea de Vanessa es que haya rotación y según la temporada, ampliar la oferta con nuevos quesos. Estos se venden por piezas, cortados o en taquitos, y también en cajas de regalo con los que es imposible no acertar al hacer un regalo.

Dirección, teléfono, horario y más sobre Queso, Queso, en este enlace.

Y además…

Ocho sitios para disfrutar del queso en Sevilla

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.