Este nuevo obrador-despacho de Utrera prepara más de una docena de croquetas diferentes, desde las clásicas de puchero y jamón a unas de mejillones al curry o con los ingredientes del montadito Serranito

 

Los establecimientos de comida preparada están de moda: pollos, guisos, tortillas… y croquetas. Elena Fernández ha elegido esta receta para que sea la estrella de su carta. Hace menos de un mes abría en Utrera Kroquetamente, un despacho-obrador en la que preparan, por ahora, croquetas y solo croquetas.

Elena recuerda que su madre preparaba todas las semanas esta famosa receta de aprovechamiento. Con esto y con la inquietud de montar un negocio propio de hostelería, puso en marcha la idea: «Todo el mundo quiere comer croquetas pero nadie quiere hacerlas», cuenta. Comenzó haciendo pruebas para sus familiares, primero con recetas tradicionales y luego ampliando a otros ingredientes. Así ha configurado un menú en el que ofrece unas 15 variedades diferentes que van cambiando todas las semanas.

Interior de Kroquetamente en Utrera. Foto cedida.

De puchero, jamón y bacalao, son las más clásicas, las que se han comido en casa toda la vida. Además de estas, en Kroquetamente se pueden probar otras recetas más elaboradas como merluza en salsa verde, gambas al ajillo, mejillones al curry o Serranito, hechas con lomo, pimiento verde y jamón, que han tenido un gran éxito entre los clientes. Elena también prepara unas de lomo a la naranja, otras de las recetas de su madre, y que tienen un sabor muy diferente al resto. También tienen opciones vegetarianas (espárragos con queso brie, falafel) y sin lactosa.

Se preparan en la cocina del establecimiento, con masa de bechamel. Las sirven en diferentes formatos según las necesidades del cliente. Para comer al momento, las ponen en un cartucho con una bebida. Para llevar fritas a casa tienen tres formatos de cajas, una de 8 unidades en la que se pueden incluir dos sabores diferentes; una de 12 unidades con tres y una caja de 24 croquetas con hasta cuatro sabores. Cada croqueta tiene un acabado diferente, con quicos, ajonjolí… Elena explica que así el aspecto de cada caja es «como una caja de bombones». También las embolsan congeladas en formatos de 12 y 24 croquetas para que el cliente las prepare en otro momento. Cuentan con servicio a domicilio con la plataforma GO Delivery.

La idea de Elena es introducir otros platos de comida preparada que sirvan de acompañamiento a las croquetas, como ensaladilla o aliños, que, si tienen buena acogida entre los clientes, podría ser la antesala de más platos para llevar.

Toda la información sobre Kroquetamente, aquí.

Y además…

17 ejemplos de lo bien que guisan en las tiendas de comida preparada de Sevilla

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.