El establecimiento se ubicará en la calle Benito Pérez Galdós y contará con un espacio reservado para catas y conferencias.

Los vermús rojo, blanco, rosado, amargo y reserva de Esteban Mujica han calado hondo en Sevilla. Tanto que en breve el propietario de la vermutería ‘Yo soy tu padre’ no los dispensará a granel o servirá maridados con sus quesos o características tapas tan sólo en su local de la calle Gravina. Mujica se ha asociado a la arquitecta venezolana Solsiré Ortega Aguirre para dar un paso adelante en su negocio y, de manera casi inminente, abrirá las puertas de un nuevo local.

Otra vermutería a imagen y semejanza de la ubicada en la calle Gravina, con similar decoración y casi idéntica oferta gastronómica, pero esta vez emplazada en la calle Benito Pérez Galdós y a la que se añadirá también, además del concepto de abacería, el de vinoteca. «Lo hacemos porque las catas y actividades varias relacionadas con el vermú y los vinos van a ocupar un lugar fundamental en este proyecto», desvela Mujica.

El nuevo ‘Yo soy tu padre’, que se ubica en un edificio histórico en la zona de la Alfalfa donde, según cuenta Mujica, «dicen que Cervantes escribió la novela Rinconete y Cortadillo», tiene tres plantas y una de ellas estará destinada a estas catas, degustaciones, conferencias y actividades formativas. «Me apetecía diversificar mi negocio en este sentido», revela Esteban Mujica.

Pese a este crecimiento empresarial, Mujica siempre tiene los pies en el suelo y no olvida sus orígenes.  Y es por ello que recuerda que la imagen de su abuelo José Esteban Ruiz Guevara , quien le iniciara en la preparación de sus primeros vermús, presidirá esta nueva vermutería, tal y como lo hace en la de Gravina. «No podía ser de otra forma», concluye.

Más sobre la Vermutería Yo soy tu padre, aquí.