Pincha aquí para ver la versión actualizada de este reportaje

 

Los Remedios es el barrio que «abraza» la feria de Sevilla. Antes, después o durante se puede pasar por él para disfrutar de sus «áreas de descanso» en lo que es beber y comer. Aquí te pasamos, así como quién no quiere la cosa, una lista con unas pocas de  propuestas para que eso de comer, tapear, merendar, desayunar o tomarte un heladito, no sea un problema estos días. Ahí va la cosa:

1. Bar Bugarín

Bar BugarinUn clásico. Para muchos, una parada obligada en feria. Pequeño, barra muy concurrida, tapeo andaluz. Las estrellas de la casa son la cola de toro y las gambas al ajillo. Calle Asunción número 70.

2. Bar Santa María

Clásico bar de barrio. Otra capillita de la tapa que apensa tiene 30 metros cuadrados. Tapeo a lo clásico. Aquí no hay más «aires» que el que entra por la puerta. Magníficas alitas de pollo. Calle Monte Carmelo número 43.

3. Bar Sancho Panza

El nombre ya promete. Es bar y restaurante. Hay barra y también mesas para comer más reposados. Traen marisco gallego y también de las costas andaluzas. También pescado frito y guisoteo para lo que es mojar pan. Atención al pollo frito. Calle Juan Sebastián Elcano número 19

4. Bar La Maceta

Los que son cervecistas, tienen aquí parada necesaria. Tapeo variado, mucho ambiente, precios sin causar disgustos a la cartera y jamoncito «bueni». Buena cerveza y tapeo típico sevillano/andaluz. Buen jamón. La tapa estrella de la casa el clavelito, una rebaná de pan con bistelito de cerdo y loncha de jamonati por lo alto. Precios asequibles. Calle Virgen de Loreto número 19

5. Lalola Taberna Gourmet

Salón de Lalola. Foto: Cosas de Comé

Salón de Lalola. Foto: Cosas de Comé

Un sitio diferente regentado por el cocinero Javier Abascal. La carta gira en torno al cerdo ibérico y especialmente en torno a su casquería. Para la feria tienen carta especial con un menú degustación a base de tapas, aunque estas también se pueden tomar sueltas. Hay croquetas melosas, flamenquín de lomo campero, tacos de salchichón ibérico trufado y no falta el pescado frito.

Horarios, localización, teléfono y más datos de este establecimiento, aquí.

6. Bar Luis Felipe

Tiene barra y también mesas. Frituras varias, pescados y guisoteo más bien tradicional. Ha ganado algún concursos de tapas. La presa ibérica, en tataki, la ponen mu güena. Calle Virgen de la Victoria número 37.

7. Bar restaurante Viejo Tito

Un clásico del barrio. Bar y restaurante. Combina los platos tradicionales con alguna incursión más moderna. En feria tiene un menú especial de raciones para compartir para mesas con su famoso paté de hígado casero, fritura de pescado y un poquito de presa ibérica para terminar. Calle Virgen de la Victoria número 1

8. Restaurante La Montanera

Mesas, barra amplia y taburetes. Sitio de esos en lo que todo está bueno y hay casi de todo en plan clásico. Buena relación calidad-precio. Calle Juan Sebastián Elcano, 16.

9. Bodeguita Consolación

Bar de toda la vida. Empezaron hace más de medio siglo despachando vino. Tienen comida casera: cola de toro, menudo y caracoles en temporada. Otro clásico. Calle Virgen de Consolación número 13.

10. Restaurante Los Cuevas

Berenjenas tapa

Barra y restaurante. Muy concurrido. Cocina auténtica, tradicional, sin pamplinas. No te pierdas las berenjenas fritas, versión sobresaliente y unas manitas rellenas de foie. Pan de picos de El Viso del Alcor para acompañar.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Los Cuevas, aquí

11. Bar restaurante José Luis

Acaban de remozarlo. Su terraza en la plaza de Cuba es un buen sitio para descansar del ajetreo. Se puede comer de tapas o en plan restaurante. Atención a su tortilla de patatas al estilo del norte, poco hecha. Plaza de Cuba, 3.

12. Mariscos Emilio

Marisquería clásica. Barra de tapeo, restaurante y terraza. Materia prima muy cuidada…por tanto hay que pagarla. Fama muy merecida para su ensaladilla de gambas. Calle Génova número 1.

13. Bar marisquería Pepe

Una marisquería que cuida el género y el pescao frito. Escueta barra, pero acogedor para comer sentado. Virgen de las Montañas número 10.

14. Periqui Chico

Otro templo del marisquito. El sitio no es muy grande, pero si hay suerte se puede disfrutar de la pequeña terraza. Es lo que se llama un restaurante de producto. La carta cambia en función de lo que den los mares.  Calle Gustavo Bacarizas número 2.

15. Bendita Bodeguita

Foto: Cedida por Bendita Bodeguita

Foto: Cedida por Bendita Bodeguita

Una tienda reconvertida en bar, con su cerveza de barril y lo clásico de los ultramarinos de toda la vida: chacinas y conservas. Tienen montaditos. Virgen de la Fuensanta, 10.

16. Ivantxu Espacio Bistronómico

Recientemente ampliado con un nuevo comedor el sitio tiene una cocina bastante personal a cargo del cocinero Iván Valero, un cocinero catalán, especialista en cocina vasca y afincado en Andalucía, con esta mezcla en su restaurante se puede encontrar desde las croquetas de txangurro al más puro estilo vasco hasta una creativa trucha curada con sus huevas y ajo blanco de naranja.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Ivantxu Espacio Bistronómico, aquí.

17. La Cañera

La especialidad es el pescao frito, pero no se queda ahí y es posible encontrar alguna sorpresa en forma de guiso. Barra, mesas y terraza, cerca del Parque de los Príncipes y la Calle del Infierno.  Virgen de Aguas Santas número 15.

18. La Sierra

Tienen 3 establecimientos, todos con la misma oferta gastronómica basada en el tapeo a base de fórmulas tradicionales. Otro de sus fuertes son los desayunos con tostadas de jamón. Virgen de la Victoria, 48. La Sierra II (en Virgen de Begoña, 9, esquina con Virgen del Valle) y hasta La Sierra III (en Virgen de Regla, cerca de La Sierra II).

19. Bodegón San Vicente

Terraza a lo clásico, muy agradable y atendida por un servicio muy profesional. Se come, fundamentalmente, a base de platitos, aunque también hay tapas. Buena combinación de lo clásico y lo moderno, en la decoración y en los platos. Virgen de Luján número 45.

20. Botavino

Salón de Botavino. Foto: Cosas de Comé

Salón de Botavino. Foto: Cosas de Comé

Una de las novedades para esta Feria junto a República Argentina ya que se inauguró hace pocos meses. Establecimiento con materia prima cuidada y una llamativa decoración. Para la feria tienen un menú especial con langostinos de Sanlúcar, queso, jamón y pescaito frito.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Botavino, aquí.

21. La Brasa

Cervecería con buenas tapas y buenos precios. Su principal atracción, los caracoles. Ya los tienen disponibles. Padre Damián número 27.

22. Restaurante Sabina

Local amplio con barra, salón interior y terraza. El tapeo es variado, aunque destacan su ensaladilla de pulpo y también el roast beef.  Buena relación calidad precio.

Horarios, localización, teléfono y más datos sobre Sabina restaurante, aquí

23. Don Otilio

Ha abierto hace poco tiempo. Su nombre hace honor a un conocido sacerdote del barrio. Suele estar muy concurrido. Decoración cuidada. Hay tapeo y restaurante. Terraza agradable. Calle Arcos número 33

24. Sloppy Joes

No todo va a ser tapeo, también hay opciones para las pizzas, hamburguesas, nachos y sandwiches, que todo tiene cabida. Sloppy, ya con varios establecimientos en la ciudad, es todo un clásico del barrio. El local ha sido recientemente renovado. Las preparan también para llevar. Calle Asunción 62.

25. Pastelería Los Angelitos

Merengues de la pastelería Los Angelitos. Foto: Cosasdecome

Merengues de la pastelería Los Angelitos. Foto: Cosasdecome

Merendar es un fundamental en la vida del ser humano y en la feria también. Este despacho de pastelería es capaz de proporcionar felicidad y relax para el feriante con unos merengues memorables.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la pastelería Los Angelitos, aquí.

26. Heladería Jijona

Las previsiones de los meteorólogos dicen que hará calor así que hay que apuntarse esta dirección. Son un clásico en el barrio. Atención a su helado de turrón y a la leche merengada.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la heladería Jijona, aquí.

27. Churrería Virgen de Luján

Si te apetece alejarte un poco de la bulla, para comerte unos churros con chocolate esta churrería, con salón cubierto y terraza, es todo un clásico del barrio. Churros de los gordos hechos ante tus propios ojos. Calle Virgen de Luján número 41.

¿Falta algún sitio? Dinosló abajo en la sección de comentarios.

Aquí puedes ver la versión actualizada de este reportaje