Rendimos homenaje a Francisco Obando, creador de los famosos picos de Utrera con un cortometraje que recrea los comienzos de su vida empresarial

 

Sus picos se han convertido en el «novio» oficial de la ensaladilla, una de las tapas estrella de la hostelería andaluza. Francisco Obando García, el creador del producto, fallecía la pasada semana en Utrera, su ciudad natal, a los 81 años. Su obra fue convertir una panadería al borde del cierre allá por los años 60 en una empresa que exporta hoy día a 4 continentes y que se ha convertido en referente del sector. Dos hijos suyos, Jaime y Victor, continúan la labor.

El amor fue fundamental en toda esta historia. Francisco Obando dejó su trabajo en Sevilla para hacerse cargo de la panadería familiar de Paquita, su primera esposa, que falleció muy joven. Había muerto el padre de ella y Francisco, que entonces tenía poco más de 20 años, decidió meterse a panadero. De hecho hizo pan, repartió, cargo sacos de harina e incluso recorrió con un burrito las casas y bares de Utrera para pieza a pieza lograr sacar el negocio adelante.

Los comienzos de Obando han sido recreados en un cortometraje realizado por la firma Contenido de Cine y dirigido por Oscar Corrales. La producción fue realizada con motivo del 80 cumpleaños de Francisco Obando. Aquí puede verse:

…Y además

 

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.