La localidad acoge la I Ruta de la Tapa de Cordero donde se podrán degustar 22 elaboraciones diferentes preparadas con la carne de este animal, algunas de ellas de corte innovador.

 

El fin de semana del 1 al 3 de noviembre se celebra en Cazalla de la Sierra la primera Ruta de la Tapa de Cordero, patrocinada por la cooperativa CorSevilla. El objetivo de esta iniciativa es incentivar el consumo de esta carne en una zona donde se localizan numerosas explotaciones que se dedican a la cría de este animal.

Los bares y restaurantes que participan en la ruta elaborarán diferentes recetas con los diversos cortes del cordero. Aunque estarán presentes los platos más típicos que se suelen cocinar con esta carne como son las chuletitas de cordero o la caldereta, también se podrán degustar recetas más innovadoras como una hamburguesa, croquetas o incluso un champiñón relleno de cordero. En total, los asistentes podrán probar 22 tapas diferentes a un precio de 2 euros.

Las mejores tapas serán elegidas tanto por los propios visitantes que podrán votar durante los tres días en las urnas ubicadas para ello, como por un jurado técnico, seleccionado por CorSevilla, patrocinador del evento. El jurado popular con sus votos puede conseguir diferentes premios.

Los locales que participan en la I Ruta de la Tapa de Cordero son: Anca Pedro, Baguetteria El Zorro, Casa Kini, Casino, Centro de Día, Cortijo Vistalegre, El Carmen, El Gallo, El Mesón, El Torero, La Gallina, La Posada del Moro, La Rústica, Las Banderas, Mesón La Bolera, Pacheco, Patri´llin, Peña Bética, Peña Sevillista, Piñero, Pub El Canario y Punto Joven.