El obrador de Herrera homenajea un año más a los fundadores de Dulces Garpe elaborando sus hojaldrinas clásicas y rellenas para alegría de los más nostálgicos

 

Hay muchas señales de que se acerca la Navidad, y la llegada de los dulces típicos es una de ellas. En la panadería Panifico de Herrera tienen su particular forma de anunciar las fiestas con la elaboración de las hojaldrinas de Dulces Garpe, un obrador que comenzó su trayectoria hace casi 80 años en la misma localidad y que cesó su actividad en 2021.

Hojaldrinas de chocolate recién sacadas del horno de Panifico.

El matrimonio formado por Eduardo Moreno y Conchi García , creadores de Panifico, están estrechamente vinculados con la desaparecida fábrica. El abuelo de Conchi, Rafael García Pérez, era pastelero, y su obrador se encontraba donde ahora ellos hacen panes y dulces. Su mujer murió con 32 años, quedando viudo y a cargo de seis hijos, que desde pequeños crecieron alrededor del oficio. En 1944 fundó su negocio, y diecinueve años después, la siguiente generación, en la que se encontraba el padre de Conchi, fundó Garpe. Hasta antes de su cierre ella y Eduardo fueron trabajadores y socios de la fábrica, que producía de forma industrial todo tipo de dulces, especialmente las tortas de leche, productos sin azúcar y las hojaldrinas como uno de los más demandados.

Conchi García de Panifico, hija de uno de los fundadores de Garpe.

Es Eduardo el que quiere mantener esta receta como un homenaje a los fundadores de Garpe, no solo por su especial sabor y elaboración artesana que incluso en la fábrica se mantenía, si no por los valores que la empresa el inculcó: «No es solo una fórmula es humildad, honestidad, respeto a clientes y a proveedores… que está presente en todo lo que hago». Además de responder a la demanda de los clientes que recuerdan estas hojaldrinas con nostalgia, quiere que los precursores de Galpe vuelva a ver parte de esa filosofía de nuevo en la calle.

Este año preparan las hojaldrinas clásicas, rellenas de chocolate y de pulpa de naranja. Eduardo es el encargado de fabricarlas, haciendo una producción pequeña pero con la que surtir a sus despachos de Herrera y Estepa hasta Reyes. Para pedidos grandes, las hacen por encargo. Se venden en estuches de plástico, con 12 unidades para la receta clásica, y 6 de las rellenas, aunque se adaptan para otra cantidades a demanda.

Dirección, teléfono y más datos del obrador y despacho de Panifico Pan y Dulces de Herrera, aquí.

Toda la información de la tienda Panifico en Estepa, en este enlace.

Y además…

Los menús de la Navidad 2023 en los restaurantes sevillanos

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.