El Pintón ofrece en el centro de Sevilla unos originales desayunos en los que se puede tomar un cóctel o un vino italiano acompañado de huevos, tazones de yogur con frutas, croasans o jamón ibérico

 

Una camarera acapara todas las miradas del comedor cuando lleva para una de las mesas el desayuno estrella de El Pintón. Se trata de una enorme bandeja de madera donde va el brunch especial, el desayuno estrella del establecimiento.

Es toda una comida, el que se tome esto para desayunar, desde luego, no almuerza y por eso lo habitual es que se tome ya bien entrada la mañana, entre las once y las doce. La costumbre es propia de los países anglosajones pero va ganando adeptos en España, sobre todo los fines de semana, El establecimiento de la calle Francos comenzó en el pasado mes de febrero a servir este tipo de desayunos y están muy  satisfechos con sus resultados «porque a la gente le gusta vivir estas experiencias».

Así es el brunch para dos personas de El Pintón. Foto: Cedida por el establecimiento.

El brunch especial incluye café o infusión, zumo natural o un refresco tipo Kombucha, un refresco alternativo que cada día gana más adeptos y también una copa de Prosecco, un espumoso italiano o un cóctel preparado por el equipo de coctelería de este restaurante, uno de los primeros que ha ofrecido acompañar las comidas con estos combinados.

«Ofrecemos cócteles con mucha fruta, muy suaves para comenzar la mañana indican desde el establecimiento». Pero además de este surtido de bebidas, en lo que es comé, la oferta también es abundante. En la bandeja viene un tazón con frutas y otro con yogur y tropezones. Luego croasan, rebanás de pan de pan tostado y diversos complementos para ponerle y que van desde la mantequilla a varias mermeladas elaboradas por el propio establecimiento, huevo mollet, jamón ibérico o salmón, el siempre presente aguacate e incluso ajo asado para aromatizar la cosa. Además hay tomate rallado y aceite de oliva virgen extra.

La presentación está muy cuidada. El croasan y el pan vienen en unos recipientes de tela y la comida ve acomodada en una tabla de madera. El macro desayuno sale a 25 euros por persona y desde luego no parece que te vaya a dejar con hambre.

Pero esta bandeja gigante no es la única propuesta que ofrecen para desayunar en El Pintón. Hay tostadas de pan blanco o integral que se ofrecen con rellenos bastante originales como uno de calabacín a la plancha, queso tipo Camenbert, nueces y frambuesas u otro que lleva jamón ibérico, tomate y espárragos.

La tostada de calabacín y queso Camenbert. Foto: Cedida por el establecimiento.

Ofrecen la posibilidad también de tomar pancakes, una variante de las tortitas americanas que pueden ir acompañadas con frutas naturales, una crema montada y sirope (como el caramelo) u otras con chocolate, almendras y fresas.

El pancake. Foto: Cedida por el establecimiento.

Se puede optar también por desayuno tipo americano con huevo a la plancha o revuelto, bacon y pan brioche con mantequilla o también optar por el croasan con mantequilla o la famosa tarta de queso de El Pintón.

Tarta de queso de El Pintón. Foto: Cosasdecome

Cuentan también con café ecológico o uno acompañado con chocolate y caramelo y un conjunto de cinco cócteles como el Garibaldi (zumo de naranja natural y Bitter Martini) o el Mimosa
(zumo de naranja natural y champagne).

Aquí puede ver la carta completa de desayunos de El Pintón con sus precios.

Horarios, localización, carta, teléfono y más datos de El Pintón, aquí.

…Y además

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.