Manzanilla Olive, la cooperativa de Utrera, también estrena manzanillas rellenas con pimientos asados
Son unas aceitunas del tipo Gordal, una de las características de la provincia de Sevilla. Acaban de salir al mercado y son las primeras gordales que lucen en el envase el sello de la Indicación Geográfica Protegida Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla, un distintivo que permite al consumidor distinguir el producto frente a imitaciones.
El producto lo elabora la cooperativa de segundo grado Manzanilla Olive, una entidad surgida en el año 2010 que agrupa a 10 cooperativas (9 de Sevila y una de Huelva) y que se dedica a la comercialización de productos como la aceituna, aceite de oliva y cereales.
El producto ha supuesto toda una novedad para la firma, que también ha puesto en el mercado a la vez unas aceitunas manzanilla que también cuentan con el sello del Consejo Regulador y que tienen una característica novedosa, están rellenas de trozos de pimiento asado que se introducen en la aceituna de forma manual.
Manzanilla Olive estrena estos dos nuevos productos de su cartera con una nueva imagen de presentación. Con estos nuevos frascos de aceitunas se trata, indica desde la firma Marta Pleite del departamento de Marketing, dar más visibilidad al producto: «Hemos optado por un frasco con etiqueta lo más transparente posible para que se vean las aceitunas.» Destaca el logotipo de la cooperativa y también hay una pequeña banda con unos azulejos, característicos de los envases de Manzanilla Olive. En el envase también va el logotipo del Consejo Regulador que reconoce el origen de las aceitunas, su valor e identidad de aceitunas recolectadas a mano.
El producto se distribuye en tarros de cristal de 350 gramos de peso neto y llevan una elegante tapadera de color negro. La idea de Manzanilla Olive es distribuir ambas referencias tanto en el mercado nacional como en el internacional. El precio del tarro de aceitunas está entre 1,4 y 2,10 euros para la aceituna gordal y entre 1,8 y 2,8 para la aceituna manzanilla rellena de pimiento asado. El producto se puede comprar ya en la tienda física y a través de internet en la cooperativa Oleand de la Puebla de Cazalla y también se puede adquirir en las tiendas de las cooperativas Virgen de Loreto (Umbrete), Agrícola de Paradas (Paradas) y Agrícola Carmonense (Carmona). En los próximos días tambén estarán ya en el resto de las cooperativas de la entidad.
Marta Pleite señala que «es un momento muy importante para todo el equipo que formamos parte de Manzanilla Olive. Para nuestro campo, para los agricultores y jornaleros, para los técnicos, para todos los que formamos parte de nuestra industria, para el sector de la agroalimentación, y sobre todo para el mundo de la aceituna. Se protege nuestro producto a través de la diferenciación de nuestras aceitunas reconociendo el valor del olivar sevillano por su ámbito geográfico y de sus características organolépticas distintivas de calidad. Respetando la tradición de los procesos con la recolección manual y el cocido al estilo sevillano. Este esfuerzo de todos durante años, ha hecho posible que este proyecto de valor, de calidad y de tradición, se haya visto materializado en estos frascos. Otro reconocimiento más al olivo y a la aceituna. Estamos orgullosos de poder formar parte de esta gran familia de olivareros e industriales, asociados al Consejo Regulador, de las mejores aceitunas de mesa sevillanas con IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla, que apuestan día a día por defender lo nuestro.»
El lanzamiento de los dos nuevos productos coincide con el comienzo de la campaña de recogida de la aceituna de mesa, el verdeo. Las previsiones del año son que se recoga menos fruto pero con una gran calidad.
El Consejo Regulador de la Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla está ahora inmerso en una campaña de difusión de la aceituna de mesa sevillana para lo cual se ha aliado con más instituciones de la zona. Más info, aquí.
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