También han puesto en marcha un segundo establecimiento en La Motilla y planean para el futuro crecer en otras poblaciones

 

Román de Castro, cocinero formado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, puso en marcha en septiembre de 2023 una hamburguesería en Los Remedios en Sevilla: Pan brioche de patata, carne cuidada para hacer las hamburguesas, patatas fritas naturales, nada de congelati, salsas de elaboración propia y también bastante imaginación tanto en los nombres de sus propuestas como su elaboración. De hecho en estos meses han llegado a crear incluso una hamburguesa que va dentro de una ensaimada u otra que tienen ahora con un croasan.

De Castro reconoce su «locura» por las hamburguesas y por eso, aunque estuvo incluso en locales de alta cocina, decidió abrir su «Locco». Poco más de un año después su proyecto no puede ir mejor. Su establecimiento de la calle Salado funciona a las mil maravillas y tienen servicio a domicilio y para llevar, pero es que en el pasado mes de septiembre inauguraron también hamburguesería en Madrid y hace unos días pusieron en marcha su segunda hamburguesería, esta vez en la avenida de La Motilla, en Dos Hermanas.

El cocinero Román de Castro posa delante de una de las pinturas que decoran el Locco Burguer de Los REmedios. Foto: Cosasdecome

Todo esto ha sido posible gracias a la alianza del cocinero y empresario con un grupo hostelero muy pujante en Sevilla, el grupo Castaño de Dos Hermanas, regentado por la familia Castaño y que tiene ya una decena de locales entre Dos Hermanas y la zona de Los Bermejales en Sevilla.  Los Castaño se han aliado con De Castro para intentar llevar entre los dos la idea de la hamburguesería a lo más alto.

El establecimiento que han abierto en Madrid es bastante original. De hecho lo que han inaugurado es tan sólo una cocina donde elaboran sus productos. La cocina está en un edificio que alberga otra veintena de negocios a domicilio. Todos comparten un despacho común donde se pueden recoger los pedidos y también sirve de base para los repartidores de las distintas plataformas de reparto que lo sirven a domicilio. Las cocinas están en la calle Felipe Fraile, cerca del puente de Vallecas y desde ahí reparten en varias zonas de la capital de España. Román de Castro señala que «el próximo objetivo es abrir hamburguesería propia, con mesas, en esta ciudad, pero buscar locales allí es muy complicado».

Por lo pronto donde han abierto ya (inauguraron el pasado miércoles día 29 de noviembre, es en Dos Hermanas. «El local nos gustó y nos decidimos» señala De Castro. El local de Dos Hermanas tiene 90 metros cuadrados y una decoración parecida a la de Sevilla con paredes llenas de pinturas divertidas alusivas al mundo de las hamburguesas. Cuentan también con terraza y servicio a domicilio y para llevar como en Los Remedios. De hecho la carta es la misma, salvo la cerveza que en Dos Hermanas es Estrella Galicia.

Horarios, localización, teléfono, la carta y más datos sobre Locco Burger La Motilla, aquí.

…Y además

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.