La semana internacional dedicada al Jerez llega también a la provincia de Sevilla donde le dedican menús maridados, catas de vermús y manzanillas, así como cursos formativos.

 

La octava Semana Internacional de los Vinos de Jerez, considerado como el acontecimiento más importante a escala mundial de estos vinos del sur de España, arranca el día 8 de noviembre y se extiende hasta el 14. La Sherry Week se celebra  con eventos de todo tipo y en todo en el mundo. Y la provincia de Sevilla no es una excepción. Menús maridados y catas específicas concentran la actividad en la ciudad, aunque tampoco faltan algún que otro curso formativo.

Una de las iniciativas más originales es el menú de cocina peruana nikkei regado con vinos de Jerez que presenta Espacio T. Se trata de cinco elaboraciones cocinadas en directo y explicadas in situ por la chef Kim Catalán. El maridaje estará guiado por el formador homologado en vinos de Jerez José Manuel Massé. La actividad se celebrará el día 11 (más información aquí).

También el restaurante Abacanto ofrece un menú degustación maridado con vinos ofrecidos por el consejo regulador de Jerez que puede disfrutarse para almuerzos y cenas durante toda la semana (ver aquí). De similar formato es la propuesta de Barra Castizo.

En lo que a catas se refieres, las hay tanto centradas en manzanillas como la que presenta Premier Sherry Cocktail Bar, como en vermús en La Vermutería de Sevilla. Las espectaculares vistas de la Giralda son las protagonistas de la cata de la Gastroterraza de la Fortísima. 

Para aquellos que deseen profundizar en los vinos de Jerez, Delicius Vinos y Catas imparte un curso teórico-práctico online donde se abordan aspectos como la Denominación de Origen, viticultura, elaboración, crianza y tipos de vinos o algunas nociones sobre el servicio y maridaje. La actividad se completa con una cata.

Todas las actividades de la Sherry Week en Sevilla, aquí.

Más información sobre la Sherry Week de este año, aquí. 

Aquí toda la información sobre Copa Jerez 2021