Coincidiendo con la cuarentena provocada por el coronavirus, el restaurante Los Baltazares ha abierto en la zona de Los Bermejales un local de comida casera a domicilio que lleva el nombre de ‘Carmenzita’. Su oferta gastronómica está basada en la carta del establecimiento nazareno.

 

El proyecto llevaba fraguándose un año y medio. Pero el confinamiento y el cierre de los bares y restaurantes por el COVID-19 ha precipitado su puesta en marcha. Los hermanos Javier y Juan Carlos Fernández Vera ansiaban expandir la oferta gastronómica de su restaurante Los Baltazares de Dos Hermanas hasta la ciudad de Sevilla. La propuesta: ‘Carmenzita’, un establecimiento de comida para llevar ubicado en los Bermejales que preveían inaugurar en torno al mes de abril.

Finalmente, la necesidad de dar respuesta gastronómica a muchos de los clientes habituales del restaurante nazareno frente a la cuarentena, ha provocado que su apertura tuviera lugar el pasado 26 de marzo. «Hemos montado una cocina central para la producción de nuestra carta con el mejor y más exhaustivo protocolo higiénico y sanitario para hacer disfrutar desde casa de toda la calidad y sabor de Baltazares», explica Javier Fernández que, junto a su hermano Juan Carlos, capitanea a la par y sin más personal este proyecto. «Debido a estas circunstancias especiales nos encontramos los dos solos. Pero Carmenzita va muy bien. En cuanto todo mejore ampliaremos el equipo»

Respecto a su oferta gastronómica, ‘Carmenzita’, bautizado así en homenaje a la madre de los hermanos Fernández Vera, envía a domicilio gran parte de las elaboraciones que componen la carta de Los Baltazares. Desde su selección de chacinas y quesos, ensaladas y aliños, canelones y pasta fresca, entrantes fríos y calientes e incluso algunas recomendaciones temporales a modo de guiso del día.

Las elaboraciones de Carmenzita cuentan con reparto a domicilio actualmente tan sólo para la zona de los Bermejales en Sevilla, Montequinto y Dos Hermanas. Aunque en breve, según explica Javier Fernández, ampliarán su zona de acción a todos los puntos de la capital. El pago de los encargos, de un coste mínimo de 30 euros, se realiza mediante tarjeta o bizum, evitando así el intercambio de dinero físico.

Los platos del nuevo establecimiento, ubicado en el número 3 de la avenida de Finlandia, de Los Baltazares pueden consultarse a través de su página web. Los encargos se realizan en el teléfono 665762687 en horario de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Más establecimientos abiertos en Sevilla durante la cuarentena, aquí. 

Más sobre el restaurante Los Baltazares, aquí.